Quantcast
ÚNETE

Marín (PSC) cree que unas elecciones "cortarían absolutamente" el 155

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), la socialista Núria Marín / EFE / ARCHIVO La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), la socialista Núria Marín / EFE / ARCHIVO

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), la socialista Núria Marín, se ha mostrado hoy convencida de que si el presidente catalán, Carles Puigdemont, convocara ahora elecciones al Parlament se "cortaría total y absolutamente" la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

En declaraciones a la Cadena Ser, Marín ha discrepado de las voces del PP que advierten de que la convocatoria de unas elecciones en Cataluña ya no podría frenar la aplicación del 155.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha señalado que con una mera convocatoria de elecciones "no se arreglan las cosas", mientras que el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha dicho que unas anticipadas no detendrían la aplicación del 155 porque "ninguna treta ni ningún truco" pararán la defensa de la legalidad.

En cambio, Marín ha afirmado que la solución "sólo puede pasar por unas elecciones normales" y, si Puigdemont las convocase esta semana, permitirían "volver a la legalidad" y "evitarían el artículo 155, que por otro lado a nadie parece que le guste".

Por otra parte, Marín no se ha mostrado "preocupada" por la posibilidad de que haya un "desgarro" en las filas socialistas a raíz de las discrepancias por la aplicación del 155 ya que, a su juicio, los socialistas deben jugar un "papel muy importante" para resolver este conflicto.

Sobre la posición que debe adoptar como senador el expresidente de la Generalitat José Montilla en el pleno del viernes del Senado, en el que se prevé la aprobación de las medidas derivadas del 155, ha asegurado que, decida lo que decida, tendrá todo su "apoyo".