Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

CCOO pide la retirada de la cartilla Covid-19 por considerarla un disparate

El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha dicho este miércoles que espera que el Gobierno regional retire la cartilla Covid-19 por considerarla "un disparate y un despropósito".

"No conocemos a ningún científico, a ningún epidemiólogo, a nadie que esté recomendando la cartilla Covid-19 porque no ofrece ninguna seguridad, con lo cual es profundamente inútil", ha indicado Cedrún a Efe.

Además, según el dirigente de CCOO, "abre una vía de discriminación evidente" para que "ahora a los madrileños nos traten en función de si hemos pasado o no hemos pasado el Covid o si tenemos más o menos capacidad económica para ir al sector privado a hacernos una prueba PCR cada dos por tres".

Para Cedrún, la Estrategia del Gobierno regional para frenar la proliferación del coronavirus incluye medidas que "tenían que venir" como es el caso del uso generalizado de las mascarillas.

A su juicio, el Ejecutivo madrileño "no ha contratado a suficientes rastreadores, el principal problema que hemos venido denunciando", de forma que "tenemos a la salud pública diezmada" y "todo indica que no han sido capaces de detectar los casos que había y evitar que se extendiesen los contagios".

El secretario general de CCOO en Madrid ha apuntado que hay centros de salud que siguen cerrados o con un funcionamiento "anormal" porque no se está contratando a profesionales para reforzar la Atención Primaria.

"No nos están dando ninguna garantía de credibilidad con las medidas que están adoptando, van a salto de mata, están improvisando sobre la marcha y, además, todo indica que tienen muy poca fe en la Sanidad pública, de manera que todas sus iniciativas están orientadas a privatizar los servicios", ha señalado Cedrún.

Ha instado al Gobierno regional a poner en marcha "un plan serio y riguroso" para evitar rebrotes, al tiempo que le ha pedido que vaya a la Asamblea a dar explicaciones y que convoque a la Mesa Sectorial de Sanidad para exponer sus propuestas.

A través de su cuenta en Twitter, el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea, José Cepeda, también ha opinado que la cartilla Covid-19 es "un perfecto disparate", un instrumento "ineficaz, impreciso, discriminatorio, que ni la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni ningún experto avalan".

Cepeda ha recordado que el Gobierno regional se comprometió a contratar 400 rastreadores en mayo, "hoy 350", mientras que "los servicios de Atención Primaria siguen sin estar al cien por cien".

"Desmontaron Ifema anunciando un nuevo hospital de pandemias a golpe de talón y bocadillo, hoy hay que volver a montarlo. Pero...¿quién gobierna Madrid?", se ha preguntado el portavoz adjunto del PSOE. EFE.