Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Quim Torra apoya al Alt Empordà y recuerda el éxito de las restricciones en Lleida

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una imagen de archivo / EFE. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una imagen de archivo / EFE.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha reunido este lunes telemáticamente con autoridades de la comarca del Alt Empordà, especialmente afectada por el coronavirus, para expresarles su apoyo e instarles a que recuerden los buenos resultados de las restricciones en Lleida.

Torra entiende que es "un momento complicado, especialmente para los municipios turísticos" en una zona que basa buena parte de su economía en la temporada de verano y que, en Figueres, donde hay uno de los brotes destacados, tiene el Museo Dalí como polo de atracción de visitantes.

"No es fácil, pero hemos visto que las medidas que hemos ido tomando, por ejemplo en Lleida y en el Segrià, están dando un buen resultado", ha señalado el presidente. Esas restricciones y protocolos, según Quim Torra, se tendrán que aplicar también "cuando vayan apareciendo brotes" en diferentes puntos de la geografía catalana.

Torra ha manifestado que, desgraciadamente, se irán produciendo focos y habrá que aprender "a convivir con el virus", aunque ha puntualizado que los datos actualizados y públicos por municipios ayudarán a conocer las tendencias y aportarán información a los alcaldes para que no se produzcan "sorpresas".

En la reunión, han participado por parte del Govern el vicepresidente, Pere Aragonès, así como el titular de Interior, Miquel Buch, y los secretarios de Salud Pública y de Salud, Josep Maria Argimon y Laura Pelay, respectivamente.

La representación gerundense ha recaído en el presidente de la Diputación Provincial, Miquel Noguer; y en los alcaldes de Figueres, Vilafant y Roses, Agnès Lladó, Consol Cantenys y Montse Mindan, de manera respectiva, junto a la presidenta del Consell Comarcal del Alt Empordà, Sònia Martínez; y al gerente de la Región Sanitaria, Miquel Carreras. También han asistido el Intendente de la Región Policial, Jordi Bascompte, y el delegado del Govern de la Generalitat en Girona, Pere Vila. EFE.