Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Preocupación en el Vallès Occidental por el aumento de contagios

El aumento de casos positivos de COVID-19 registrados en el Vallès Occidental ha puesto en alerta la comarca y a sus dos cocapitales, las ciudades de Sabadell y Terrassa. Los últimos datos revelan que en tan solo una semana se han incrementado en 110 los casos de coronavirus nuevos en la ciudad de Sabadell, con un total de 182, mientras que en Terrassa el aumento es menor, de 70 nuevos casos, con 127 en total, según datos de la Generalitat.

Ante esta situación, la alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, realizó este domingo un vídeo en el que alertaba del incremento de casos, que considera una mala noticia a las puertas de que muchos vecinos empiecen sus vacaciones. "Los últimos datos en Sabadell no son buenos, no lo son ni en el norte ni en el sur de la ciudad, ni, sobretodo, en el hospital, donde crecen lentamente los casos", señala Farrés en un vídeo colgado en su perfil de Twitter.

Detalla la alcaldesa que, a pesar del incremento de contagios, no hay ningún paciente de COVID-19 ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Parc Taulí, y confiesa que "da miedo pensar que podamos tener datos como los de los últimos meses".

De hecho, la ciudad cuenta con un hospital de campaña, el Hospital Temporal Vallès Salut, que se habilitó al inicio de la pandemia en las instalaciones de la pisto cubierta de atletismo, y que, pese a no haber llegado a entrar en funcionamiento, seguirá montado al menos hasta el 31 de diciembre por si se producen rebrotes.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, también se manifestó en su perfil de Twitter trasladando su apoyo a Farrés y pidiendo "máxima prudencia y máxima prevención" a la ciudadanía para evitar rebrotes. EFE.