Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Cs tacha de "maniobra de distracción" el pleno sobre la Monarquía en el Parlament

BARCELONA, 7/8/2020.- El presidente del grupo parlamentario de Ciutadans, Carlos Carrizosa, durante su intervención este mediodía del pleno extraordinario del Parlamento de Cataluña, solicitado por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, para abordar la decisión del rey Juan Carlos de trasladarse fuera de España, sobre la que se posicionarán los diferentes grupos parlamentarios mediante sus propuestas de resolución. EFE/Enric Fontcuberta BARCELONA, 7/8/2020.- El presidente del grupo parlamentario de Ciutadans, Carlos Carrizosa, durante su intervención este mediodía del pleno extraordinario del Parlamento de Cataluña, solicitado por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, para abordar la decisión del rey Juan Carlos de trasladarse fuera de España, sobre la que se posicionarán los diferentes grupos parlamentarios mediante sus propuestas de resolución. EFE/Enric Fontcuberta

El presidente del grupo de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha tachado el pleno monográfico sobre la Monarquía que se celebra este viernes en el Parlament de "maniobra de distracción" para desviar la "atención pública" de la "nefasta gestión" que ha hecho el Govern de la pandemia de COVID-19.

Así lo ha dicho durante su intervención en el pleno extraordinario de la cámara catalana, que se celebra a petición del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el que ha criticado que se trate de una "farsa", un "circo" y un "esperpento" convocado como "maniobra de distracción clarísima y de libro".

"Usted ha convocado este pleno para distraer la atención pública de su nefasta gestión de la pandemia, de su nula gestión económica y su nefasta gestión sanitaria. Eso es lo que explica que estemos aquí", ha espetado a Torra, a quien ha acusado de querer "atacar a la nación y las instituciones españolas".

Le ha recriminado así que tenga "otras prioridades" más allá de "atajar los rebrotes": "Ni siquiera el tsunami económico que está causando la pandemia con miles de vidas y empleos en juego apaga su obsesión separatista". Por eso, le ha pedido que dimita y que "deje de erosionar" la presidencia de la Generalitat con plenos "grotescos" que se utilizan "para algo absolutamente fuera de lugar" y únicamente buscan, a su entender, "atacar a la nación y el Estado de derecho".

"Le hemos visto hacer cosas inimaginables, jalear a los CDR, aplaudir a presuntos terroristas, pedir la autodeterminación y más referendos ilegales en plena pandemia, pero el legado que usted deja de esto hoy va a pesar especialmente", ha advertido.

Finalmente, se ha dirigido al PSC y ha recalcado que "en el resto de países del mundo donde también hay monarquías institucionales y son democracias, los socialdemócratas tampoco están a la que salta para intentar cargarse su régimen". EFE.