Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

PSOE critica que Imbroda deje caer la responsabilidad en centros y ayuntamientos

El PSOE andaluz ha criticado este domingo el decálogo enviado por el consejero de Educación, Javier Imbroda, a la comunidad educativa sobre el inicio del curso escolar, ya que "deja caer toda la responsabilidad en los centros y en los ayuntamientos" y "carece de valor jurídico".

La vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, ha señalado que todos los sectores de la comunidad educativa, desde alumnado a profesorado, familias y el sector servicios, se han pronunciado en contra de las medidas anunciadas hasta el momento por la Consejería de Educación para el próximo curso.

Se ha referido al comunicado firmado por 102 asociaciones de madres y padres de centros educativos de la provincia de Málaga en el que “expresan su malestar" por el decálogo, piden la bajada de la ratio, el aumento de plantilla docente y especialista y de medios para la desinfección y la elaboración de protocolos específicos.

Además, defienden la implantación de la figura del sanitario en los centros educativos, así como "la dotación de todos los recursos humanos a los que se comprometió el Gobierno andaluz”, ha explicado la también diputada nacional.

“Es impresentable que los directores hayan tenido que organizar el curso a ciegas sin apoyo de ningún tipo”, ha afirmado Lima, quien ha recordado que en otras comunidades, como Canarias o la Comunidad Valenciana, se están haciendo adaptaciones tanto organizativas como curriculares.

Lima considera que la Consejería de Imbroda "no asume ninguna responsabilidad nueva sino que delega todas las responsabilidades en los ayuntamientos y en los equipos directivos" y se "limita a encauzar las enormes novedades y responsabilidades que hace recaer sobre los hombros de los demás”.

Además, ha criticado que el Gobierno andaluz “no aporta ninguna medida nueva" para el alumnado especialmente vulnerable y la distribución de los fondos a los centros no se realiza atendiendo a criterios objetivos para evitar la brecha económica, social ni las desigualdades generadas por el coronavirus, sino "al contrario”. EFE.