Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

La Generalitat publica la autorización de la apertura interior de los bares en Lleida

Varias personas en una terraza. EFE/Alejandro García Varias personas en una terraza. EFE/Alejandro García

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) ha publicado este martes la resolución que autoriza la apertura interior de bares y restaurantes de la ciudad de Lleida y de seis municipios del Baix Segre, relajando así las medidas adoptadas por el incremento de contagios de COVID-19 en la zona.

Según se desprende de la resolución, se limita a partir de este martes el aforo en el interior de los establecimientos al 50 % y el consumo siempre se tiene que realizar en mesa y, en las terrazas, el aforo tiene que ser el resultante de aplicar una distancia de 2 metros entre mesas.

Aun así, se especifica que, "siempre que sea posible", se debería utilizar "preferiblemente" el servicio a domicilio o pedidos para llevar.

Por su parte, los establecimientos hoteleros tendrán que fijar su aforo en espacios comunes al 50 % de su capacidad autorizada.

La Generalitat delega en los ayuntamientos la responsabilidad de vigilar, inspeccionar y controlar las medidas establecidas, y su incumplimiento será sancionado con la normativa específica diseñada para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

La nueva medida tiene una vigencia de 15 días, durante los que se irán elaborando informes periódicos para valorar los efectos de la misma.

El Departamento de Salud propuso ayer al plan de Protección Civil de Cataluña, el Procicat, el levantamiento de las restricciones más severas en el sector de la hostelería y la restauración de estos 7 municipios. EFE.