Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

UOB amenaza con huelga en la enseñanza si no aumenta la prevenció de la covid

El sindicato Unió Obrera Balear (UOB) ha amenazado este martes con convocar huelga en el sector de la enseñanza el 14 de septiembre si la Conselleria de Educación no aporta "los espacios y docentes necesarios" para garantizar la prevención de los contagios de coronavirus en los colegios.

En un comunicado, la organización hace un llamamiento a los docentes para que, si Educación no rectifica, inicien el curso con movilizaciones para reclamar medidas que eviten la transmisión de la covid-19 en las aulas.

"UOB propondrá en la Junta de Personal Docente no Universitario que se sumen las otras fuerzas sindicales, como aprobó la asamblea de afiliados", indica.

El sindicato solicita pruebas PCR para "la comunidad educativa, como mínimo a los trabajadores", como se ha hecho en comunidades como Castilla-La Mancha y Andalucía, termómetros de infrarrojos para controlar la temperatura de los alumnos en los accesos a los colegios y "mascarillas transparentes para facilitar la comunicación entre docentes y alumnos.

"Los centros de Baleares serán un foco de propagación del virus sin no hay distancia de seguridad y con más probabilidad que otros territorios a causa de la gran cantidad de alumnos por aula", alerta la UOB. EFE.