Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

El equipo legal de Podemos sale al paso de las noticias sobre los casos Tándem y Dina

Gloria Elizo y Alejandro Gámez, miembros del equipo legal de Podemos, han publicado a través de la red social Twitter una nota en la que puntualizan y desmienten "la avalancha de noticias falsas y tergiversadas sobre la labor de la acusación popular que Podemos ejerce en el caso Tándem".

Gámez y Elizo, que es también vicepresidenta tercera del Congreso por Unidas Podemos, aseguran que es falso que la Fiscalía Anticorrupción "haya facilitado a Podemos información sujeta a secreto de sumario" y que tanto el equipo legal de la formación morada como Anticorrupción pactaran "que Podemos no perseguiría al Rey Emérito a cambio de que Fiscalía ayudase a Podemos en la pieza Dina".

Así mismo, ambos niegan que Podemos o su equipo legal hicieran un montaje con la pieza Dina para "engañar al juez del juzgado central de instrucción 6". Reconocen que Podemos y la Fiscalía Anticorrupción se reunieron y compartieron información y puntos de vista sobre la investigación en curso, como es "totalmente natural, legal y habitual".

Refiere que Podemos y su equipo legal considera la "pieza Dina" como "una investigación clave para desentrañar las cloacas del Estado" y añade que "no se puede dudar a estas alturas de la existencia de una policía política y de la participación en ella de Villarejo y su organización".

Afirma que "todos los integrantes del equipo legal de Podemos creyeron y creen firmemente" en el robo del móvil de Dina Bousselham y que "nadie ha expuesto ni aportado indicios de ninguna teoría contraria" y añade que aún no se ha esclarecido "por qué el contenido de dicho móvil ha aparecido en manos de Villarejo y publicado parcialmente en medios de comunicación claramente hostiles a Podemos". EFE.