Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Aragonès (ERC) exige a PSOE y UP que "se activen" para investigar al rey emérito


El vicepresidente del Govern y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, ha exigido este viernes a PSOE y UP que "se activen" para informar a la ciudadanía sobre el paradero "del rey emérito huido", y para investigar "hasta el final" la "corrupción" y "los negocios turbios de la monarquía".

En unas declaraciones realizadas en el exterior de la cárcel de Lledoners (Barcelona) tras reunirse con el líder de su partido, Oriol Junqueras, y con el exconseller Raül Romeva, el vicepresidente se ha mostrado muy crítico con la forma de actuar del Gobierno de PSOE-UP en relación con el rey Juan Carlos.

Aragonès ha contrastado "la rapidez con la que actúa la fiscalía contra el independentismo catalán, por ejemplo para provocar la revocación del tercer grado penitenciario a los presos independentistas", con "la lentitud que evidencia" para investigar "la corrupción y los negocios turbios de Juan Carlos I".

"Parece como si la fiscalía tuviese pereza en esta cuestión", ha lamentado el coordinador nacional de ERC antes de reprochar que se tengan que investigar desde Suiza "los casos de corrupción vinculados con el emérito", porque desde España "aún no se ha decidido investigar a fondo".

A PSOE y UP, Pere Aragonès les ha reclamado que dejen de actuar "como espectadores pasivos" porque están gobernando, y en primer lugar, informen a los ciudadanos "sobre el paradero del rey emérito huido", que es algo que "tienen derecho a conocer". EFE.