Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Ayuso defiende que situación del virus está contenida y prepara un "plan retorno"

MADRID, 15/8/2020.- la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida,y el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en la Plaza de la Villa,donde hoy se conmemora la festividad de la Virgen de la Paloma, patrona de los bomberos y patrona popular de la capital, con un acto en el que se reconocerá a personas, organismos e instituciones que han trabajado y prestado ayuda frente a la crisis sanitaria y social provocada por la COVID-19.EFE/Mariscal MADRID, 15/8/2020.- la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida,y el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en la Plaza de la Villa,donde hoy se conmemora la festividad de la Virgen de la Paloma, patrona de los bomberos y patrona popular de la capital, con un acto en el que se reconocerá a personas, organismos e instituciones que han trabajado y prestado ayuda frente a la crisis sanitaria y social provocada por la COVID-19.EFE/Mariscal

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido este sábado que la situación del virus en la región está "contenida" pese a que como "era esperable" haya más contagios y brotes, y ha señalado que su Ejecutivo prepara un plan ante el retorno de los madrileños tras las vacaciones.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha asegurado que la situación en los hospitales -con 675 hospitalizados y 82 enfermos en la UCI- es de "relativa calma", pero el sistema se "reforzará" ante la vuelta, con más realización de pruebas PCR y la reincorporación al trabajo de los médicos que ahora están de vacaciones.

Además, se seguirá adquiriendo material y continuará la construcción del hospital de emergencia de Valdebebas.

La presidenta madrileña, en uno de los actos conmemorativos de la festividad de la Virgen de La Paloma, en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa, ha pedido unión y solidaridad ante lo que viene en lugar de estar "en la reivindicación por la reivindicación".

Según Ayuso la situación "no va a ser ni mucho menos la que hemos vivido en meses anteriores", pues el contagio es menor y los afectados son más jóvenes y revisten por tanto menos gravedad.

La presidenta regional ha pedido al Gobierno de España ayuda ante la "oleada de regreso" y ha destacado que Madrid es vulnerable porque es una región por la que pasa "casi todo el mundo".

"Mientras no lleguemos al confinamiento total Madrid va a tener gran capacidad de recuperación", ha agregado Ayuso, que pide responsabilidad y unión ante una situación de "meses difíciles" y de "gran incertidumbre hacia la economía".

Además, la presidenta madrileña ha reclamado de nuevo PCR en origen y una estrategia común de cara al tráfico aéreo, tras criticar de nuevo que las medidas tomadas en el aeropuerto madrileño, que a su juicio convierten Barajas en un "coladero" para el virus.

Ayuso aboga por la vuelta presencial al aula para no perder a una generación

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado este sábado partidaria de la vuelta al colegio presencial para no perder a una generación de estudiantes y ha reclamado al Gobierno de España un plan común para retomar el curso escolar en septiembre.

"El confinamiento total es la fórmula más fácil pero hay que buscar alternativas creativas para evitar que la gente se quede en casa", ha señalado la jefa del Ejecutivo madrileño que ha acudido al acto de los bomberos de la capital para celebrar la virgen de la Paloma.

Ayuso ha reclamado un plan nacional común: "teniendo en cuenta que somos un único país sería lo suyo", ha apostillado, y ha afeado que el Gobierno de España lo haya dejado "para final de mes".

La 'popular' aboga por volver a las aulas "con creatividad, flexibilidad online, pero volviendo a clase" y ha argumentado que el "problema de la vuelta al colegio tiene en jaque a todos los países".

"No podemos dar por perdidos a una generación de estudiantes", ha señalado asimismo la presidenta madrileña, cuyo equipo ha preparado un curso con cuatro escenarios, desde la normalidad hasta el confinamiento total.

Madrid elabora un plan ante el retorno de sus veraneantes, con refuerzo sanitario y una "vuelta al colegio con la mayor seguridad posible" en la que "los padres puedan dejar a los niños en casa mientras ellos vuelven al trabajo". EFE.