Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

La Generalitat niega "incongruencias" en las restricciones horarias a bares y fumar

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha negado que la decisión del Gobierno de cerrar el ocio nocturno, restringir el horario de bares y restaurantes y prohibir fumar sin distancia de seguridad suponga una "incongruencia" en relación a las medidas tomadas en Cataluña.

"Yo no hablaría de incongruencias. Ninguna. Absolutamente al contrario", ha aseverado a los medios en el barrio barcelonés de Torre Baró, el primero en el que el Govern y el Ayuntamiento están practicando PCR masivos para detectar casos asintomáticos de coronavirus.

Según Argimon, la mayoría de medidas aprobadas por el Ejecutivo y las comunidades ya estaban vigentes en Cataluña que, ha dicho, deberá "adaptar" algunas de ellas, como alargar una hora el horario de cierre de restaurantes y bares hasta la una de la madrugada -aunque sólo podrán recibir nuevos clientes hasta medianoche-.

"Las medidas que se anunciaron ayer no son ninguna novedad, ya las habíamos ido implementando", ha asegurado para matizar que no son oficiales hasta que salgan en el Diario Oficial de la Generalitat, por lo que, una vez publicado el acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud, "las asesorías jurídicas harán su trabajo para adaptarlo todo y armonizarlo".

Ha recordado también que el gobierno catalán presentó alegaciones ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en relación al cierre del ocio nocturno, por lo que, ha dicho, habrá que esperar a la resolución.

Finalmente, se ha referido a la prohibición de fumar en la vía pública a menos que se respete la distancia de seguridad de dos metros: "Evidentemente habrá sanciones, pero la idea no es salir a la calle a sancionar", ha subrayado. EFE.