Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Carrizosa a Torra: “Su inhabilitación inminente por incumplir las leyes va a prepararnos un otoño caliente, y la Diada es el primer acto”

© Ilustración de Fito Vázquez © Ilustración de Fito Vázquez

“Su inhabilitación inminente por incumplir las leyes va a prepararnos un otoño caliente, y la Diada es el primer acto”. Así se lo ha dicho el líder de la oposición, Carlos Carrizosa, a Quim Torra en la sesión de control al Govern en el Parlament de Catalunya. Carrizosa ha apuntado que la convocatoria de la ANC de reunir a 50.000 personas en diferentes puntos de Cataluña con motivo de la Diada provoca “que se apliquen normas distintas para los ciudadanos de pie y para la ANC” porque “mientras las familias solo se pueden reunir de 10 en 10, la entidad separatista puede congregar a miles de personas”.

El jefe de la oposición ha apuntado que el Govern “tiene la obligación de actuar y que no se ponga en riesgo la salud de los catalanes” y ha lamentado que el ejecutivo catalán “vaya a ir en contra de las evidencias científicas y las medidas sanitarias” para luchar contra la pandemia “cuando estamos en la segunda ola y los contagios están disparados”. “Es obvio que ningún gobierno puede prohibir el derecho de manifestación, pero se puede desaconsejar asistir ante una pandemia que ha traído muerte y miedo”, ha afirmado, y ha remarcado que el motivo por el cual el Govern no desacredita la concentración es por su relación con el ‘procés’.

Carrizosa ha apuntado que, para Torra y sus consellers “no hay ley que valga cuando se trata del ‘procés’”, y ha recordado que “se han quebrado las leyes en materia penitencia, en poder cortar carreteras si eres CDR o en contratación pública si eres ‘amiguete’”. “Les da igual la pandemia”, ha lamentado y ha finalizado remarcando que “Cs estará atento ante lo que pueda pasar en la manifestación”.