Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

El PSOE reclama a la Comunidad de Madrid que las medidas restrictivas anunciadas vayan acompañadas de “medidas sanitarias”

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha mostrado hoy una “gran preocupación” por la “gestión” y por la “dimensión social” de las medidas restrictivas que anunció ayer la Comunidad de Madrid para hacer frente a la pandemia y ha reclamado al Gobierno regional que se tomen también “medidas sanitarias”.

En declaraciones a los medios a las puertas de la Asamblea de Madrid, Gabilondo ha asegurado que “no valdrán para nada las medidas restrictivas si no van acompañadas también de medidas sanitarias, de medidas que tengan también dimensión social, porque si no se aumenta el número de rastreadores, si no se refuerza la atención primaria, si los servicios de urgencia no están abiertos en plenitud, si no se contrata a más personas para la atención a la sanidad en Madrid, finalmente no resolveremos mucho las cosas”.

Asimismo, el portavoz socialista apuntó que las medidas “se aplican de modo que afectan, especialmente, a zonas necesitadas, que no siempre tienen las solucione que se proponen”. En este sentido, ha señalado la dificultad de hacer confinamientos “en domicilios en los que hay pocas habitaciones, o en los que conviven tres personas en una misma habitación, o en lugares donde faltan recursos o no hay buena remuneración”, donde “lo que hace falta es resolver el problema habitacional para los que están confinados”. Por ello, “la dimensión social y hospitalaria debe ir acompañando a las restricciones”, insistió.

Gabilondo lamentó también que el Gobierno de Madrid no haya compartido las medidas anunciadas con los ayuntamientos, con los grupos parlamentarios y con el propio gobierno central.

Ayuso debe dejar la vía de confrontación con el Gobierno

Asimismo, mostró su agrado por el hecho de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vaya a reunirse el próximo lunes con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para mostrar una vez “la voluntad, la decisión de colaboración” del Gobierno central y su “determinación para reforzarla”. Como ejemplo de esa voluntad, recordó el fondo Covid de 3.400 M€ que ha recibido la CAM.

En este sentido, el portavoz socialista, consideró “muy importante que la presidenta de la Comunidad de Madrid cambie ese discurso y entre en las vías de la colaboración, no en la confrontación con el Gobierno de España. Que no se confunda, no es ahí donde está el problema, ahí está la colaboración para resolverlo”, concluyó.