Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE ⮕

Aina Vidal, aplaudida en su regreso al Congreso tras su baja por cáncer


La diputada de En Comú Podem Aina Vidal en su intervención en el Congreso de los Diputados. La diputada de En Comú Podem Aina Vidal en su intervención en el Congreso de los Diputados.

La diputada de En Comú Podem Aina Vidal ha regresado este jueves al Congreso tras su baja por un cáncer y ha recibido un sonoro aplauso de la mayoría de los diputados en el momento en que ha subido a la tribuna para defender las posiciones de su grupo en la moción de censura.

La última vez que Vidal acudió al Congreso fue en la investidura de Pedro Sánchez, cuando ya había sido diagnosticada de la enfermedad, un día que ella ha definido como "bonito" porque se demostró, ha dicho, "que hay cosas que están por encima de todo como la vida o la solidaridad".

La última vez que pisé este hemiciclo elegíamos al presidente del Gobierno. Hoy parece más bien que está en disputa quién es el jefe de la oposición", ha llamado la atención Aina Vidal.

El Congreso ha retomado a las 9.00 horas de este jueves el debate de la moción de censura de Vox con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias presentes en sus escaños y con la intervención de una diputada de Unidas Podemos, quien ha comenzado con un recuerdo a las mujeres asesinadas por violencia machista.

La diputada Lucía Muñoz Dalda ha subido a la tribuna y, nada más hacerlo, ha pedido un minuto de silencio en homenaje a las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, más de 1.000 desde que hay estadísticas.