Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE ⮕

Pedro Sánchez celebra que sea “la democracia” quien ha derrotado la “exaltación desmedida y rabia mal contenida” de la moción de Vox


  • Escrito por PSOE
  • Publicado en Nacional
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez / PSOE El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez / PSOE

El Congreso de los Diputados ha rechazado este jueves con rotundidad la moción de censura presentada por Vox contra el Gobierno, tras recibir 298 votos en contra y únicamente el apoyo de los 52 diputados del partido de extrema derecha.

En su intervención final antes de la votación, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado que la derrota del candidato es “un alivio para todos”, e incluso para el propio Abascal que “no ha traído motivos ni proyecto, como ha quedado certificado” y, en definitiva, “nada para España, excepto una exaltación desmedida y una rabia mal contenida”.

Tras recordar al candidato su carencia de planes y propuestas para hacer frente a los grandes desafíos de nuestro país, y de alardear de ello “sin ningún tipo de rubor ni de pudor”, el líder socialista le ha mostrado que “la cruda y clamorosa realidad es que está solo” y “no es el salvador de España”.

Pedro Sánchez, que ha criticado que los “secuaces” de Vox se dediquen a “amargarle la vida a dos miembros del Gobierno y a sus hijos, porque les parece mal a ustedes que tengan un chalet”, le ha recordado también a Abascal la reciente adquisición del suyo y le ha instado a que pase por el Registro y “declare el inmueble, como tenemos que hacer todos los diputados de esta Cámara y mandata la ley”.

El líder socialista ha aprovechado su apelación al necesario diálogo y entendimiento entre las distintas fuerzas políticas, para dirigirse a Pablo Casado y anunciar que su grupo “parará el reloj de la reforma del Consejo General del Poder Judicial” recientemente presentada en la Cámara Baja, para “poder llegar a un acuerdo” con el Partido Popular, en la renovación de miembros de este órgano, que lleva dos años bloqueada por esta formación.

“Debemos empezar ya, cuanto antes. Sentémonos y renovemos órganos constitucionales en beneficio de nuestra Constitución, de nuestra democracia y de la ciudadanía que está aquí representada”.

Tras citar todas las grandes transformaciones que precisa nuestro país en campos como la transición ecológica, la digitalización de la economía, el mercado de trabajo, la educación, la formación profesional, la ciencia, el Pacto de Toledo, la cohesión social o la igualdad entre hombres y mujeres, Sánchez ha concluido insistiendo en que “España no desea ni acepta retroceder” y que “no necesita un salvador” porque afortunadamente tiene entre sus ciudadanos a “millones de salvadores”.

Y antes de comenzar la votación de la moción de censura ha recordado que serán los ciudadanos, a través de sus representantes legítimos, quienes vuelvan a hablar y decidir “qué Gobierno desean”. “La última palabra señor candidato, señores de la ultraderecha, afortunadamente la tiene la democracia”, concluyó.