Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE ⮕

Cruz Roja: "A la pandemia la hace frente la sociedad y no solo un gobierno"


El presidente de Cruz Roja España, Javier Senent, ha apostado este martes por que los "problemas sociales" los resuelva toda la sociedad ya que, ha dicho, "un gobierno solo no puede hacer frente" a una pandemia como la de la covid-19.

"Tiene que ser el trabajo en equipo y en red de toda la sociedad", ha aseverado Senent en el Fórum Nueva Economía, en el que ha agradecido la respuesta "espectacular" que ha habido en España: "Lo importante es que la sociedad civil, las administraciones, las empresas y los medios de comunicación nos hayamos puesto a trabajar todos en lo mismo", ha añadido.

En este sentido, ha destacado que ha sido la mayor respuesta que ha habido en España desde que funciona Cruz Roja, que el pasado marzo puso en marcha el Plan Cruz Roja Responde con el que más de 2.550.000 personas han recibido apoyo de la organización.

Cruz Roja ha mantenido abiertos los 1.400 centros de atención que tiene en todo el territorio nacional gracias al trabajo de más de 60.000 voluntarios, lo que les ha permitido "llegar sin dificultad a todos los lugares", ha indicado su presidente.

"Estamos esperanzados porque las herramientas nos están funcionando perfectamente para gestionar esta crisis sanitaria, social y económica que está dejando mucha gente en el camino", ha asegurado Senent, que ha avanzado que están trabajando "en posibles escenarios" que pudieran producirse en esta segunda ola de la pandemia y los riesgos a los que haya que enfrentarse.