Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Iceta reivindica a Salvador Illa como única alternativa a la "decadencia" en Cataluña


El líder del PSC, Miquel Iceta, ha reivindicado al candidato socialista a las elecciones del 14 de febrero, el ministro Salvador Illa. / PSOE El líder del PSC, Miquel Iceta, ha reivindicado al candidato socialista a las elecciones del 14 de febrero, el ministro Salvador Illa. / PSOE

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha reivindicado al candidato socialista a las elecciones del 14 de febrero, el ministro Salvador Illa, como la única alternativa a un nuevo gobierno de ERC y JxCat que incida en la "decadencia" de Cataluña.

"El próximo 14F la elección es clara: o president Illa o más decadencia, o president Illa o más incompetencia, o president Illa o más de lo mismo", ha exclamado.

El primer secretario de los socialistas catalanes ha sido el encargado de abrir el Comité Federal que el PSOE celebra este sábado en Barcelona, que ha arrancado con un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de la COVID-19.

Los socialistas se reúnen en Barcelona cuando falta menos de una semana para la campaña electoral catalana, que previsiblemente empezará con la incógnita sobre si se votará en la fecha señalada, pues el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) se ha dado hasta el 8 de febrero para resolver los recursos contra el aplazamiento de los comicios al 30 de mayo que pretendía el Govern.

Iceta ha obviado la polémica sobre la fecha de las elecciones en su discurso, en el que ha reclamado un cambio al frente de la Generalitat catalana para pasar página a la "desidia", a la "inoperancia" y al "desgobierno" actuales.

En su opinión, el único que plantea una alternativa viable a una nueva alianza de ERC y Junts es el PSC, con su "política útil" focalizada en "resolver los problemas de la gente". "Ahora nos conviene a todos Salvador Illa", ha recalcado.

En su intervención, que ha precedido a las del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Salvador Illa, Iceta también ha defendido el vínculo del PSOE con Cataluña, y ha recordado que el primer comité federal de 1888 también tuvo lugar en la capital catalana.