Únete a EL OBRERO

Redacción / Agencia EFE

JxCat exige a Pedro Sánchez que reconozca a Puigdemont como interlocutor

La diputada de JxCat en el Parlament Elsa Artadi ha remarcado que, para que la mesa de diálogo que exigen como parte de la negociación de la investidura tenga un "mínimo de veracidad", el líder del PSOE, Pedro Sánchez, debe "reconocer a los interlocutores" del independentismo, entre ellos Carles Puigdemont.

La comparecencia de Sánchez será la primera iniciativa parlamentaria del PP

La primera iniciativa parlamentaria que el PP adoptará en la próxima legislatura será pedir la comparecencia parlamentaria "extraordinaria y urgente" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tras la sentencia de los ERE de Andalucía, para que aclare la "posible implicación" en el caso de tres ministros.

UGT ve asumible la mesa de diálogo que pide ERC para facilitar un gobierno

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado este viernes que la petición de ERC de crear una mesa de diálogo sobre la situación de Cataluña para facilitar la gobernabilidad en España es asumible, al considerar que “en los términos en los que está planteada deja margen para llegar a un acuerdo”.

CEOE: "Es fundamental suprimir el Impuesto de Patrimonio"

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha asegurado que "no puede haber más presión fiscal sobre el ahorro" y ha insistido en que es "fundamental suprimir el Impuesto de Patrimonio", porque "no recauda absolutamente nada, es marginal".

La EMT cifra en un 100% de seguimiento de la huelga frente al 50% del Ayuntamiento

Las cuatro jornadas de paros convocados por la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han comenzado este viernes "sin incidentes destacables" y cumpliendo "prácticamente al 100 %" los servicios mínimos decretados, con un seguimiento que ronda el 50 % tanto en autobuses como en el resto de servicios del ente público, según el Ayuntamiento, y del 100 %, según la EMT.

Uber abre su plataforma a los taxis de Madrid

Uber ofrece desde este viernes la posibilidad de contratar también taxis en Madrid, una opción casi pionera en Europa que replica a la de su competidor español Cabify y para la que inicialmente contará con 50 vehículos.