Sordo cree que el presidente de los hosteleros opina lo mismo que parte del empresariado
- Escrito por La redacción
- Publicado en Capital
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, asegura que el presidente de la patronal de hostelería, José Luis Yzuel, opina lo mismo que "parte del empresariado español" cuando dice que "trabajar 10 horas al día no es malo".
En una rueda de prensa para presentar las propuestas del sindicato de cara a una nueva legislatura, Sordo ha puesto de manifiesto que "parte de los sectores económicos, empezando por el hostelero, utilizan esta práctica fraudulenta" de extender la jornada laboral por encima de la permitida.
El presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería (Cehe) tuvo que disculparse ayer de unas declaraciones que realizó la jornada previa, cuando dijo que "toda la vida hemos hecho en la hostelería media jornada, de 12 a 12".
"Ahora dice que es una broma, de barra de bar, pero ejemplifica lo que piensan, que los trabajadores trabajen de sol a sol, sin exigir derechos, sin cumplir jornadas...", ha dicho Sordo, quien ha apelado a la Inspección de Trabajo o al registro de jornada como herramientas para combatir "estas prácticas que son habituales".
Y es que, para Sordo, estas declaraciones del presidente de la patronal de hostelería contrastan con el mensaje de las empresas, que atribuyen el elevado número de vacantes a un desajuste entre oferta y demanda.
"Así nos luce el pelo, que cuesta encontrar trabajadores y requiere de personas que se exploten de una manera miserable", ha añadido.
La Redacción recomienda
-
Los datos que explican la euforia del turismo en este puente de diciembre
-
Machín anima a las empresas a tener iniciativa para la “imparable” transformación digital
-
La hostelería lastra el empleo en noviembre con 11.583 ocupados menos mientras cae el paro
-
Opciones para sortear el veto del Senado al déficit: de reformar la ley a no hacer nada