HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Colas de casi una hora en el 2º paro de trabajadores de Eulen en El Prat


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Las colas en los controles de seguridad de la terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat se han acercado a una hora de espera coincidiendo con el segundo paro de la tercera jornada de huelga de los trabajadores de Eulen, que ha sido de 10:30 a 11:30 horas.

Estas colas, que han hecho que la terminal se llenara de pasajeros en espera de pasar los controles, han llegado después de que el día empezara con relativa calma, ya que en el primer paro -de 5:30 a 6:30 horas- las colas no han superado los 20 minutos, según datos de Aena.

Los episodios de aglomeraciones y colas se suceden en el aeropuerto barcelonés desde hace dos semanas, debido al conflicto laboral que enfrenta a Eulen, la empresa encargada de los controles de seguridad, y a sus trabajadores en El Prat, que piden más personal y mejores condiciones salariales.

Esta situación ha provocado que miles de pasajeros hayan acudido al Prat con muchas horas de antelación por el temor a perder sus vuelos y que se acumule más personas en la terminal.

La empresa Eulen y los trabajadores han reanudado las negociaciones para evitar la huelga indefinida, convocada a partir del 14 de agosto.

La reunión de más de nueve horas, que mantuvieron este domingo acabó sin acuerdo, aunque ambas partes lograron acercar posiciones en aspectos sociales y organizativos, y Eulen puso sobre la mesa una propuesta de aumento salarial de 155 euros mensuales, que el comité, que solicita un incremento de 350 euros, aún considera insuficiente.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider