Díaz reprende al PP por criticar las camas elevables en hoteles para las kellys
- Escrito por La redacción
- Publicado en Actualidad
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reprendido este miércoles al PP por las críticas de su candidata en Baleares, Marga Prohens, a las camas elevables en hoteles, que según la vicepresidenta son una cuestión de prevención de riesgos laborales que busca proteger a las camareras de piso, las llamadas kellys.
Según la ministra de Trabajo, la afirmación de Prohens de que esta propuesta es "la mayor tontería en política turística" es "profundamente grave" y evidencia su desconocimiento de la prevención de riesgos laborales. Ha pedido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que "corrija" a la también diputada del PP en el Congreso.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, la ministra de Trabajo ha saludado "al sector hotelero que sí en parte despliega este sistema de camas elevables" y ha recalcado que las "imágenes que vemos en muchos hoteles de mujeres tiradas en el suelo limpiando es lo más inadecuado en materia prevención de riesgos laborales".
Sostiene la vicepresidenta segunda que "está estudiado" en el cuidado de enfermos y mayores, pero también en el turismo, que es "menester" tener camas elevables para que las trabajadoras de este sector "feminizado" puedan "desempeñar sus funciones con ciertas condiciones de salubridad".
"Le pido al PP que no juegue con los derechos de un sector ampliamente feminizado. Las limpiadoras, las personas que nos cuidan, las camareras de piso, como son las denominadas kellys, necesitan más que nadie de la prevención de riesgos laborales", ha recalcado la ministra.
La candidata del PP en Baleares ha salido al paso de las críticas y también en los pasillos de la Cámara Baja ha defendido que "hay que mejorar la carga de trabajo" y "reconocer las enfermedades profesionales" pero que las camas elevables "no solucionan" la "problemática" de las camareras de piso, como según dice han reconocido ellas en varios medios.
Prohens ha atribuido los reproches en su contra a la campaña electoral y ante las críticas en Twitter de la responsable de Igualdad, Irene Montero, ha pedido a "las ministras de España" "tuitear menos y trabajar un poquito más".
La Redacción recomienda
-
¿Quiénes son los nuevos barones del PP?
-
El fraude de Melilla reabre el debate sobre cómo exigir el DNI a los votantes por correo
-
Vuelve a activarse la maquinaria electoral para el 23 de julio
-
Casi 9.000 euros recibirán los diputados y senadores tras disolverse las Cortes
-
¿Claudica Pedro Sánchez al convocar elecciones anticipadas? No tan rápido