HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Las lonjas andaluzas facturan más de 53,5 millones de euros hasta abril


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El volumen de facturación de las lonjas pesqueras de la comunidad autónoma andaluza ha superado los 53,5 millones de euros hasta abril gracias a la comercialización de alrededor de 12,8 millones de kilos mariscos, pescados y moluscos.

Así se desprende de los últimos datos publicados por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, consultados por EFE, que fijan entorno a los 4,17 euros el precio medio de venta del kilo de las distintas especies.

Por regiones, la mayor actividad se concentra en las lonjas situadas en la zona suratlántica, es decir, las situadas en el Golfo de Cádiz.

A ellas, desde enero hasta abril, han llegado más de 9,6 millones de kilos de productos, por cuya comercialización se han facturado unos 38 millones de euros.

El precio medio total en esta zona se ha situado en este período en los 3,94 euros.

En cuanto a las lonjas localizadas en el Mediterráneo -provincias de Almería, Granada, Málaga y parte de Cádiz- han registrado un volumen de capturas de entorno 3,2 millones de kilos, por cuya comercialización facturaron alrededor de 15,7 millones de euros.

En esta zona, el precio medio total de los productos se ha cifrado en 4,87 euros.

Las especies con mayor volumen de capturas han sido, entre otras, boquerón, gamba, merluza negra, sardina o chirla.