HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

La réplica de Feijóo a Óscar Puente, en La 1, el minuto más visto del debate de investidura


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El ‘minuto de oro’, el más visto en la tele durante el debate de investidura con Alberto Núñez Feijóo como candidato a la Presidencia del Gobierno, fue cuando éste reprochó su discurso al diputado Oscar Puente, en quien Pedro Sánchez delegó para intervenir y subirse a la tribuna del Congreso.

Eran las 16:16 horas, y en ese momento La 1 de TVE lograba una cuota de pantalla (el porcentaje de espectadores que ven un programa sobre el total del consumo televisivo) de un 16,2 % y 1.587.000 personas optaban por encender el primer canal de la televisión pública.

En ese momento, Oscar Puente era aplaudido por los socialistas y Feijóo se subía a la tribuna y anticipaba que iba a utilizar un turno muy breve porque no iba a participar en “El club de la comedia”, tras la intervención del exalcalde de Valladolid. Instantes después, reprochaba a Sánchez que le hubiera pedido en campaña hasta seis debates y no le hubiera replicado en esa ocasión.

La 1 lideró la audiencia del debate en sus cuatro emisiones que sumaron nueve horas de programación y la media de ellas consiguió una cuota del 15,1 %. El tramo que obtuvo mejores datos fue el de entre 15:30 horas y las 21:00, casi llegando al prime time, con 15,3 % de cuota de pantalla y 1,3 millones de espectadores.

LaSexta también consiguió buenos datos durante la primera hora de la tarde, entre las 13.24 horas y las 13.51, con un 11,9 % de cuota y 617.000 espectadores viendo el canal. Cuando era mediodía su cuota era mayor, del 12,1 %, pero sin embargo su audiencia era menor, 364.000 espectadores.

Entre las 12:05 y las 12:13 horas, Antena 3 obtuvo una cuota del 13,1 % y eran 369.000 personas las que ponían este canal.

Los datos de audiencia y cuota de pantalla no se pueden comparar con los del debate de investidura de 2020, cuando el 4 de enero Pedro Sánchez se presentaba ante la Cámara Baja para ser investido porque se celebró entre un fin de semana y un día después de Reyes, con el que la cuota podría variar considerablemente y también el número de espectadores.