HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Transición Ecológica ordena demoler el Hotel Oliva Beach de Fuerteventura


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El Ministerio de Transición Ecológica ha ordenado la demolición del Hotel y Apartamentos Oliva Beach, situados en las dunas de Corralejo, en Fuerteventura, al declarar la caducidad de la concesión para la ocupación y aprovechamiento de dominio público marítimo-terrestre.

En la resolución dictada, el Ministerio insta a la empresa Geafond Número Uno Lanzarote S.A. al levantamiento y retirada del dominio público marítimo-terrestre de ambos complejos, sin bien señala que la demolición queda pendiente de que se resuelvan los problemas existente de los titulares registrales no amparados por el título concesional.

La empresa vendió una veintena de apartamentos, por lo que el Ministerio insta a que se instruyan los expedientes para resolver la situación jurídica de estos inmuebles.

El Ministerio en su resolución ordena además a la Demarcación de Costas de Canarias a que, una vez resuelta la situación jurídica de esos apartamentos, lleve a cabo el acta de reversión.

Contra la decisión del Ministerio cabe interponer recursos de reposición y contencioso administrativo, precisa la orden ministerial.

La concesión que se declara caduca fue concedida el 8 de julio de 2003, se amplió por orden ministerial el 12 de abril de 2007 y se prorrogó de nuevo el 30 de septiembre de 2016.