HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

TheGrefg pone a la venta un inmueble en Andorra al rechazarse el desahucio de una anciana


(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

El popular 'youtuber' TheGrefg ha anunciado el inicio de los trámites para vender un inmueble de su propiedad en Escaldes (Andorra), después de que una sentencia del Tribunal Superior andorrano haya desestimado su demanda para desahuciar a la única inquilina que seguía viviendo allí, una anciana de 80 años.

Su abogado, Jesús Betriu, en declaraciones este jueves a Radio Nacional de Andorra, ha asegurado que desde que su cliente es conocedor de la problemática de la inquilina "decidió desvincularse de este inmueble".

En este sentido, ha confirmado que Grefito SLU, la sociedad propietaria del inmueble, "está preparando la escritura pública" para venderlo a otra sociedad del principado.

En palabras de Betriu, TheGrefg "ha roto toda relación con este inmueble", y ha asegurado que su cliente ya le comunicó su decisión el pasado 18 de enero, antes de conocerse la sentencia públicamente.

Tal y como publicó ayer el diario El Pais y han confirmado los representantes de la anciana, el Tribunal Superior de Justicia ha emitido una sentencia que paraliza el desahucio de la mujer y revoca por lo tanto una primera sentencia de la Batllia, la primera instancia judicial andorrana.

Además, impone a la sociedad propietaria la obligación de reponer el mobiliario del edificio, básicamente ventanas, que había retirado en previsión del desahucio.

El abogado de la inquilina, Pere Cristòfol, también en declaraciones a la radio pública andorrana, se ha mostrado especialmente crítico contra la Batllia y ha exigido que ésta ejecute cuanto antes la sentencia del Tribunal Superior.

A pesar de todo, el letrado ha expresado sus dudas de que lo haga con celeridad "después de como se ha ido ejecutando hasta ahora el procedimiento".

En cualquier caso, Cristòfol no tiene ningún conocimiento de que el 'youtuber', cuyo nombre real es David Cánovas, esté totalmente desvinculado del inmueble. "Su versión no es creíble", ha declarado el abogado.

Cánovas es el propietario de Grefito SLU, una empresa inmobiliaria que adquirió un bloque de pisos en Escaldes hace más de tres años con la intención de renovarlo para su posterior arrendamiento. Para ello era necesario desocupar el inmueble y todos sus inquilinos fueron abandonándolo, excepto la mencionada anciana.

Desde entonces, la firma inició un procedimiento judicial de desahucio para obligar a la anciana a abandonar lo que el mismo 'youtuber' definía como una "ocupación abusiva".

Se trata de dos pisos conjuntos de 130 metros cuadrados habitables, dos espacios más de un total de 90 metros cuadrados y un trastero de veinte metros cuadrados más.

Cristòfol asegura que la mujer utiliza esta vivienda diariamente y conserva allí gran parte de sus posesiones. "Ella desea que tenga las condiciones para poder vivir allí", ha concluido el abogado.