HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Detenido con dos millones de euros en el maletero de un VTC en Madrid


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

La Policía Municipal de Madrid ha detenido en un control rutinario a un hombre que llevaba en el maletero de un vehículo de transporte con conductor (VTC) más de dos millones de euros en billetes fraccionados, envueltos en papel film y escondidos en bolsas de plástico.

El hombre no fue capaz de acreditar la procedencia del dinero, por lo que se le imputa un delito de blanqueo de capitales, ha informado este jueves el Cuerpo municipal.

La detención tuvo lugar sobre las seis menos cuarto del miércoles en el centro de Madrid, donde los agentes del distrito estaban realizando un control de alcoholemia y documentación.

Dieron el alto al conductor del VTC, quien mostró los documentos requeridos, y en la parte trasera del coche encontraron a un pasajero.

Éste actuó de manera bastante nerviosa cuando los agentes le solicitaron su documentación, por lo que decidieron registrarle a él y al vehículo completo.

El arrestado portaba consigo más de mil euros en efectivo, pero el grueso del dinero se encontraba en el maletero. Envueltos en papel film y guardados en bolsas de plástico, había 2.066.220 euros en diversos fajos de billetes cuya procedencia no pudo determinar.