HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Más de 25.000 mujeres y niños han muerto en la ofensiva israelí de Gaza, según el Pentágono


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Más de 25.000 mujeres y niños palestinos han muerto hasta ahora en la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza, afirmó el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin.

La cifra no difiere mucho de los datos ofrecidos por el grupo islamista Hamás, que controla la Franja, y que el jueves anunció que más de 30.000 personas han fallecido en el enclave por los ataques del Ejército israelí.

El jefe del Pentágono compareció ante un comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos para testificar sobre su polémica hospitalización del pasado enero, que no fue notificada al presidente Joe Biden hasta tres días después del ingreso.

Aprovechando la comparecencia, un congresista preguntó a Austin por el número de mujeres y niños muertos en Gaza y este respondió “más de 25.000”.

Cuestionado por el mismo legislador, el secretario de Defensa no dio una cifra de las armas que Estados Unidos ha suministrado a Israel, pero aseguró que el Gobierno confía en que las municiones que distribuye a sus aliados sean utilizadas “de manera responsable”.

Más de 100 muertos el jueves en Gaza

Más de 100 personas murieron y al menos 760 resultaron heridas este jueves en un ataque israelí sobre el lugar donde cientos de gazatíes aguardaban el reparto de ayuda humanitaria en ciudad de Gaza, denunció el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, controlado por Hamás.

El Ejército israelí anunció que disparó contra una multitud que suponía “una amenaza” durante la distribución de alimentos.

Este pasado jueves se elevó a más de 30.000 la cifra de personas muertas en la guerra en Gaza, iniciada el 7 de octubre a raíz de un ataque contra Israel perpetrado por terroristas de Hamás, que mataron a 1.200 personas y secuestraron a más de 200.

Entre los 30.000 fallecidos se cuentan los 81 registrados en las últimas 24 horas, pero no el centenar de personas que perdieron la vida durante el reparto de comida, según informaciones de las autoridades.