HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

La inteligencia militar ucraniana informa de la destrucción de otro barco militar ruso


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La inteligencia militar ucraniana (GUR) informó hoy de la destrucción de un barco militar de patrullaje de la Flota Rusa del Mar Negro en un ataque con drones navales de producción ucraniana Magura V5.

“Durante la noche del 4 al 5 de marzo, la unidad especial del GUR ‘Grupo 13’ atacó el barco patrullero ‘Serguéi Kotov’ de la Flota del Mar Negro de la Federación Rusa”, se lee en una nota publicada por el GUR en su canal oficial de Telegram.

Como consecuencia del ataque con drones, el patrullero ruso Serguéi Kotov “sufrió daños en la popa” y en ambos costados, según el GUR ucraniano, que estima el valor del barco en unos 65 millones de dólares.

La misión en que se “destruyó” el barco contó con la Armada ucraniana y con el apoyo del Ministerio de Transformación Digital de Ucrania, que tiene a su cargo algunos de los programas más ambiciosos de fabricación de drones.

Este nuevo golpe a un barco militar ruso se produjo en las aguas territoriales de Ucrania bajo control ruso, cerca del estrecho de Kerch, que conecta el mar Negro con el mar de Azov y separa la península ocupada de Crimea de la Federación Rusa.

Medios rusos han informado de explosiones en el estrecho de Kerch que han obligado a Rusia a cerrar temporalmente el tráfico de trenes civiles en el puente que une la península ocupada con el territorio de la Federación Rusa.

Según datos de Kiev, Ucrania ha logrado hundir un tercio del total de efectivos de la Flota Rusa del Mar Negro desde el principio de la guerra. La presión ucraniana sobre los barcos militares rusos le permitió en el último tramo del año pasado reabrir al tráfico comercial algunos de los puertos que Ucrania tiene en el mar Negro.