Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Prisa por llegar al cielo


Sin duda ninguna habrá un tiempo en el que tendremos que analizar lo que está sucediendo alrededor del hecho fundamental de la pandemia.

Me topo con la noticia de que la asociación de abogados cristianos ha denunciado al ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska por desalojar actos religiosos en tiempo de confinamiento y cuarentena. La acusación es la siguiente, tal y como recojo del diario digital 20 Minutos:

“En la querella, presentada ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, acusan al ministro de los delitos de prevaricación, contra los sentimientos religiosos, de prohibición de culto y de interrupción de culto. Además, consideran que estos delitos "cuentan con el agravante de discriminación", según ha acusado la presidenta de la asociación, Polonia Castellanos, en un comunicado. 

Asimismo, Castellanos acusa al Gobierno de aprovecharse del estado de alarma "para imponer una dictadura anticristiana" y pide que "este domingo no se vuelva a vulnerar el derecho a la libertad religiosa".

Lo primero que a una se le viene a la cabeza es pensar lo malo que es el aburrimiento, fruto del cual, doña Polonia, han optado por llevar a cabo esta denuncia a sabiendas de que en un estado de alarma y confinamiento no cabe celebrar ningún acto, ni siquiera pensando que su carácter religioso ayuda a que sea una excepción.

Pero si uno se para a leer los cargos, la verdad es que no encuentra ningún sentido, más allá de otro paripé al que nos tiene acostumbrado su organización. No vale, siquiera la afirmación de una de las feligresas que decía estar protegida del coronavirus por la sangre de Jesús.

Podríamos sacar punta a todo esto, pero creo que el tema se merece tratarlo con respeto. Lo primero que señalo es la manipulación, una vez más, de las palabras de aquel que dicen defender. Doña Polonia, soy una admiradora absoluta de los textos evangélicos, porque en ellos encuentran reflexiones que son muy importantes para quienes creemos en ciertos valores, y por tanto entendemos que la figura de aquel galileo a quien se le atribuyen esas palabras encierra una importancia social. Pero esa facción del cristianismo que con el tiempo se convirtió en el brazo religioso del poder, llamada Iglesia católica, nada tiene que ver ni con el amor, ni con la solidaridad, ni tan siquiera con una forma de vivir sin ambición, sino todo lo contrario. Y si tan buenos cristianos fueran entenderían que es fundamental “dar al césar lo que es del césar, y a Dios lo que es de Dios”, y no mezclar churras con merinas.

Doña Polonia, la supongo mujer con estudios, ya que preside una asociación profesional, y por tanto no creo que sea ignorancia lo que la haya llevado a cometer un acto que usted misma sabe que es ilegal. Lo que parece es que ustedes han querido provocar para después hacer lo que han hecho. Denunciar al ministro (que le recuerdo que además es juez), y salir en los papeles.

No la voy a juzgar, doña Polonia, ni a usted, ni a sus asociados. Me remito a otras palabras evangélicas: “por sus hechos los conoceréis”. No hace falta estar en una catedral, ni en una iglesia, ni tan siquiera en un lugar determinado para orar y alabar a Dios. Usted, tan cristiana, lo debe saber. Como debe saber el riesgo de contagio que supone el que salgamos del confinamiento y nos juntemos, aunque seamos dos. Puede ser que ustedes tengan prisa por llegar al cielo, pero los demás ninguna, se lo aseguro. Termino esta serie de citas evangélica con esta última: “con la misma vara que mides te medirán”.

Aplíquese el cuento, doña Polonia, aplíqueselo.

Elena Muñoz Echeverría es licenciada en Historia del Arte, gestora cultural, editora y escritora. Ha ejercido la docencia durante veinticinco años. Desde 2015 a 2019 ha sido vicepresidenta de la Asociación de Escritores de Madrid.

Autora de un blog de éxito MI VIDA EN TACONES

http://mividaentacones59.blogspot.com/

Tiene diez libros entre poesía y narrativa. En 2018 estrenó su primera obra teatral. En la actualidad acaba de publicar su quinta novela, El amante pluscuamperfecto, con Ediciones Ondina.

Actualmente es concejala de Desarrollo económico y empleo de Rivas Vaciamadrid.

Periodismo riguroso y con valores sociales
Necesitamos tu apoyo económico para seguir contando lo que otros no cuentan. Para donar haz clic en el botón "COLABORA" de abajo. Muchas gracias por tu apoyo.
Slider