Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Si no tienen pan que coman pasteles


Bajo este título que representa la gestión que está haciendo de esta hecatombe la Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso y las y los responsables del Área de Educación de esta comunidad quiero expresar mi indignación.

Soy Aurora Serrano activista por los Derechos humanos, mujer gitana feminista y sindicalista.

He hecho un parón en mi teletrabajo y en la confección de mascarillas para un amigo que necesitaba para su entidad que cuida de los mayores LGTBI, para haceros participes a todas y todos de la mala gestión de estas personas y de la pasividad de las entidades que son conocedoras de este hecho y no lo denuncian.

La Señora Díaz Ayuso por el cierre de los Centros Educativos de nuestra Comunidad, anuncia como no podía ser menos a bombo y platillo, que los y las menores cuyas familias son perceptores de renta mínima, se les proporcionara un menú para cubrir las carencias alimenticias que estos menores pueden tener y que la alimentación que se les da desde los comedores como muestras diferentes estudios es parte esencial para su alimentación diaria.

En estos comedores se les ofrece a los alumnos un menú equilibrado fundamental para el buen desarrollo de los y las menores. Un menú completo cuya base son verduras, pescado, carne, pollo…fruta y leche. Siempre contemplando las necesidades de las y los alumnos, eso significa niños y niñas con algún tipo de intolerancia al gluten, lactosa…o alergias alimentarias los y las menores que por motivos religiosos no pueden comer cerdo.

Cuál es mi sorpresa cuando me entero de que para esta alimentación de lunes a viernes, esta señora ha hecho un convenio con dos cadenas de comida rápida, Rodilla y Telepizza que les va a proporcionar el susodicho menú a las familias que se exponen a salir a la calle y hacer cola frente estos establecimientos para recibir un menú escaso de comida rápida por no decir basura que carece de los protocolos de la necesidades alimenticias de las y los alumnos. El menú por lo menos en el Telepizza de la Calle Oxigeno Villaverde alto carece de fruta. El primer día les repartieron a cada familia, por menor una ensalada minúscula y cuatro trozos de pollo como no empanado, hoy han tenido más suerte y les han dado una pizza grasienta de jamón y queso, que no contempla en algún caso la buena nutrición de las y los menores. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta de la necesidad de esta población. Muchas de estas familias que carecen de recursos y que por eso son perceptoras de la renta mínima, solo obtienen algún tipo de ingreso saliendo a la calle a buscarse la vida (venta ambulante, recogida y venta de chatarra…) que en la situación de reclusión en la que nos encontramos en imposible de desarrollar. Muchas de estas familias no tienen línea de teléfono e internet por lo que no han recibido el escaso menú.

¿No hubiera sido mejor Señora Presidenta de la Comunidad de Madrid en vez de que todas las empresas de cáterin de los comedores hayan tenido que hacer un ERTE, haber mantenido a las necesarias para desarrollar esta labor y no enriquecer cuando sea oportuno a estas cadenas de comida rápida?

Comprendo Señora que Usted no sea conocedora de la realidad social de las y los más deprimidas de nuestros barrios desde su atalaya de mujer burguesa, de ahí mi denuncia por su nula empatía con la realidad de los y las más desfavorecidas. Ha permitido el cierre de las empresas que están cualificadas para dar una alimentación a los menores que según el último informe de Caritas son los más pobres de Europa detrás de Rumania.

Por eso Señora Ayuso si no tienen pan no diga que coman pasteles por su total ignorancia de la realidad del entorno social en la que viven estas familias, como en su momento dijo María Antonieta cuando las madres famélicas que tenían los pechos inertes veían como sus bebes se morían de hambre. 

Mujer gitana feminista, sindicalista y activista por los Derechos Humanos. Graduada en Igualdad de Género, Master en Derechos humanos y Gobernanza. Formó parte de varias entidades, El Consejo de las Mujeres de Madrid, El Foro contra la violencia de género.

Lo último de Aurora Serrano

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider