Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

La antiespaña


Un pueblo que agoniza. Un pueblo que se empobrece. Un pueblo que es asesinado por un virus. Un pueblo que sufre la crispación política por parte de los sectores más reaccionarios de ésta. Y, la gota que colma el vaso es, que su antiguo líder, el hombre que trajo la democracia a un país atacado por el fascismo durante cuarenta años, abandona a su pueblo tras verse involucrado en una investigación. Un pueblo como el nuestro necesita, por encima de todo, personas honestas y comprometidas, que velen por el bienestar común, no por engordar más y más sus cuentas en paraísos fiscales.

La sociedad, harta de tanta corrupción y desprecio hacia su país, se alza y grita, exige, un referéndum. Porque se lo merecen. Porque es un derecho fundamental. Porque los valores de la democracia son precisamente esos. Sin embargo, una vez más, lo más reaccionario de la clase política española saca sus afiladas garras y muestra sus feroces y salivantes fauces. Como una fiera salvaje, se agazapan y esperan el momento oportuno para atacar a sus víctimas. El momento llega cuando se exige el cumplimiento de la Democracia y la Justicia. Entonces la fiera antidemocrática ataca, salta a la yugular de la sociedad, y le acomete una fuerte mordida.

Ésta fiera salvaje defiende -legítimamente, por supuesto -, los valores más conservadora y reaccionarios de la política. No sólo son incapaces de formular un análisis y una profunda autocrítica, sino que, acechan, atacan, muerden, a quienes sí lo hacen. Y usan el nombre de España, del país del pueblo moribundo, para atacar a sus víctimas. Su mordida se presenta en forma de "pseudopatriotismo" y acusan a los críticos, a los demócratas, de ser la Antiespaña. Pero tengo una pregunta que hacerles: ¿Quién es más antiespañol? ¿Aquellos que atacan la democracia, vanaglorian la figura de alguien que abandona su pueblo o, por el contrario, todos los que luchan por devolverle a la vida?

Estudia actualmente Ciencias Políticas y Gestión Pública en la Universidad del País Vasco. Es militante del PSOE desde el 2018 y simpatizante de la corriente interna del partido, Izquierda Socialista. Además, es también autor de una antología de diez relatos cortos de terror y suspense, 'Tormento a Medianoche', publicada en la Editorial Círculo Rojo, en 2021.