Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE ⮕

Los pensionistas piden reconsiderar la convocatoria de la manifestación del 24 en Bilbao


Pensionistas agrupados en la plataforma Ados-Consenso han pedido este martes al Movimiento de Pensionistas de Bizkaia que reconsidere su convocatoria de manifestación en Bilbao el próximo lunes, 24 de agosto, dada la actual situación sanitaria en la capital vizcaína y Euskadi con un número creciente de contagios por coronavirus.

Las asociaciones de pensionistas agrupadas en esta plataforma, escindida del citado Movimiento de Pensionistas vizcaíno, considera en un comunicado que "el objetivo real" de esta convocatoria de manifestación "lúdica" es "mantener el protagonismo personal, utilizando en interés propio el nombre del Movimiento de Pensionistas de Bizkaia", por lo que le piden que reconsidere su decisión.

Tras recordar los múltiples actos que se han suspendido por la emergencia sanitaria en Bilbao y en Euskadi, entre ellos las fiestas de la villa, Ados-Consenso considera que "el movimiento de pensionistas debe ser solidario con otros sectores sociales, sin pretender protagonizar reclamaciones que no están relacionadas con la defensa de unas pensiones dignas".

"Después de 32 meses ejerciendo de portavoces en las escalinatas del Ayuntamiento de Bilbao, tal vez cueste renunciar a esos momentos de gloria, mas el protagonismo personal no justifica la convocatoria de una manifestación de varios cientos de personas, que en nada contribuye a resolver las múltiples preocupaciones que inquietan hoy a la población de todas las edades", concluye dicha plataforma. EFE.