Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

La extrema derecha "Lo Vuelve a Hacer"


La portavoz adjunta de Vox en el Congreso , Macarena Olona, ha replicado al diputado socialista Odón Elorza, que ha vinculado el chat con Santiago Abascal. La portavoz adjunta de Vox en el Congreso , Macarena Olona, ha replicado al diputado socialista Odón Elorza, que ha vinculado el chat con Santiago Abascal.

Tal y como el rapero mallorquín, Josep Miquel Arenas Beltrán, más comúnmente conocido por su seudónimo 'Valtonyc' fue imputado por apología al terrorismo e injurias a la corona, por versos en sus canciones tales cómo éste: “Que tengan miedo como un guardia civil en Euskadi", de la canción "Deberían tener miedo", un demócrata, que aborrece estos comentarios y la violencia en todas sus representaciones, esperaría que los ex militares del Ejército del Aire que han mostrado,a través de una conversación de WhatsApp, su anhelo por la matanza de "Todos los rojos hijos de puta y su estirpe", sean no sólo llevados a los tribunales, sino condenados a prisión.

Sin embargo, un servidor no tiene demasiadas esperanzas en las medidas que la justicia tomará en éste claro caso de incitación al odio y a la violencia - que incluye, por cierto, menciones a niños y su deseo de matarlos, por ser hijos de "rojos" -, pues bien es sabido por todas y todos los españoles que, cuando de castigar a neofascistas y/o nostálgicos del régimen franquista se trata, los jueces suelen mirar hacia otro lado - concretamente cara al sol -. Un estado democrático no puede permitirse tener entre sus militares, altos mandos vinculados a la extrema derecha o que tengan ideas neofascistas. A nadie se le ocurriría pensar que un capitán del Ejército del Aire de Alemania ensalzara la figura de Hitler y hablara sobre, por ejemplo, gasear judíos. Sin embargo, estamos en España, 'la tierra del amor' en la que un dictador fascista sembró el horror durante cuarenta largos años y que, milagrosamente, al día siguiente de su muerte, sus seguidores se despertaron 'con ganas' de instaurar un régimen democrático.

Pero, no nos vamos a engañar: estos fascistoides que hace cuarenta años ocultaron su rostro bajo una falsa máscara de demócratas, no con el fin de garantizar un futuro democrático y medianamente estable a los hijos de su patria, sino para poder integrarse en lo que llamaban una Europa diversa y plural e intolerante con ideologías extremistas, por fin hoy muestran su verdadero rostro - que tiene un parecido un tanto peculiar a un tipo de ave rapaz imperial representada en algunas banderas - , que es la cara del odio, de la intolerancia, el machismo, el totalitarismo, la Homofobia y, por supuesto, el patriotismo pútrido propio de los individuos de su misma calaña.

Quienes estén al tanto de esta 'singular' conversación y tenga un mínimo de decencia moral y escrúpulos, se sentirán verdaderamente indignados, no sólo con el acto tan deplorable en sí, sino con la reacción - y esto es lo morrocotudo - de las principales fuerzas políticas de la derecha. La propia Portavoza segunda de Vox en el Parlamento, Macarena Olona, ha asegurado, cuando se ha mencionado este repugnante hecho, que esos militares son "de los suyos", porque "defienden la unidad de España" - como si defender la integridad territorial de nuestra nación fuera algo que sólo los reaccionarios pudieran hacer -. El PP, por otro lado, ha condenado los comentarios de los ex militares, pero como de costumbre, de una forma un tanto ambigua y no muy clara; es decir, más por obligación para no quedar como indecentes ante sus socios europeos, que por convicción. Y es que ¿qué convicción ética y qué moral van a tener aquellos que pactan con los mismos que alegan ser los aliados de quienes pretenden "matar a 26 millones de rojos hijos de puta? ".

Estudia actualmente Ciencias Políticas y Gestión Pública en la Universidad del País Vasco. Es militante del PSOE desde el 2018 y simpatizante de la corriente interna del partido, Izquierda Socialista. Además, es también autor de una antología de diez relatos cortos de terror y suspense, 'Tormento a Medianoche', publicada en la Editorial Círculo Rojo, en 2021.