Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

El Gobierno ve irresponsable la marcha del PP del pacto antitransfuguismo


La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha afirmado este martes que la marcha del PP del pacto antitransfuguismo es una decisión "impropia" que pone de relieve "la deriva irresponsable" en la que está inmersa el partido que dirige Pablo Casado.

Montero ha opinado que el PP estaba buscando "excusas" para abandonar este acuerdo y seguir recurriendo en el futuro a "las malas artes en política" para configurar gobiernos autonómicos o municipales.

"Este transfuguismo es una forma más de hacer política del PP, que recurrirá a ello cuando le convenga, y le da igual si debilita o deteriora a la democracia", ha lamentado la portavoz del Ejecutivo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa.

Para la ministra de Hacienda, es "una decisión impropia y que pone de manifiesto la deriva irresponsable" que ha tomado el PP con Casado al frente.

El PP ha alegado que dejó de considerarse parte del pacto el pasado mes de abril cuando solicitaron una reunión tras la presentación de la moción de censura en la Región de Murcia y no se convocó la comisión de seguimiento.

La marcha del PP es una "triste noticia" porque, a juicio de Montero, el pacto antitransfuguismo, creado hace 20 años, ha demostrado ser "un instrumento fundamental" para combatir la corrupción y la compra y venta de cargos públicos que deslegitiman la voluntad de los ciudadanos en las urnas.