Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

De lo fácil a lo difícil


A lo largo de nuestras vidas vamos aprendiendo de manera gradual e interconectada , lo que no deja de ser un proceso complejo que finalmente tiene un reflejo en nuestras conductas. Esto nos indica que los humanos no estamos acabados, y hasta el final de nuestros días estamos aprendiendo.

Y que duda cabe que el desarrollo adecuado de este proceso comprende muchos aspectos como la motivación, el interés, la atención, la adquisición, la comprensión e interiorización y la asimilación, aplicación, transferencia y evaluación.

Todo esto pone a prueba la capacidad de cada cual, pero como cada uno es cada uno y cada quien es cada cual, hay gente y lo vemos con claridad en la actividad política que no terminan de aprender nunca, y o les falta motivación, o comprensión, o no son capaces de asimilar y superar sus errores.

Un ejemplo claro de lo que les digo es el líder y Presidente del PP y su compañía, el señor don Pablo Casado, que no es capaz de enterarse de lo fácil, y le resulta mucho menos integrar lo difícil. Lo del líder de la oposición en nuestro País es incomprensible.

Él y la corte que le acompaña no parecen haber evolucionado , y solo han aprendido a conjugar el NO a Sánchez, y el todo está mal. Y ni por mimesis, por observación, por experiencia o por estudio, son capaces de entender cuales son las mejores cosas para España. ¡Con lo patriotas que ellos y ellas se muestran!

Es más da la sensación que a don Pablo, le fastidia todo lo que le sale bien a España, y anda ideando tretas, poniendo zancadillas y colocando obstáculos en el camino, en lugar de empujando o arrimando el hombro, por que es lo que es bueno para nuestro País, se supone que es deseable para todos nosotros. Nada de nada ¡no hay manera!

Últimamente los acontecimientos sucedidos y que han protagonizado el presidente Sánchez y su Gobierno, da la impresión que les han hecho perder los nervios, y un ataque de irritaciones y molestias, caer en el más absoluto de los ridículos y poner en evidencia que lo que ocurre en su entorno no le deja ninguna huella a Casado y a su equipo, y vuelven machaconamente a repetir sus errores con una persistencia desmedida.

Podríamos poner muchos ejemplos de lo que estoy diciendo, y como los hechos en la mayoría de las ocasiones resultan más ilustrativos, enumeraré algunos a modo de decálogo para que veamos hasta que punto puede llegar el querer argumentar el sectarismo y caer en el más absoluto de los ridiculos.

El mundo entero estamos viviendo las consecuencias de una pandemia, que está generando una crisis sin precedentes como es la del Covid -19. Hoy, podemos decir sin ninguna falsa modestia, que somos uno de los líderes mundiales en la vacunación contra la misma.

Y nos lo reflejan los datos, la confianza en el trabajo de los profesionales de una sanidad pública universal, nuestra solidaridad y un relativo bajo eco del negacionismo. Son razones más que suficientes para que el señor Casado cerrara filas con el Gobierno y dedicarse a poner en valor que “España es un ejemplo a seguir por nuestras excelentes cifras de vacunación” afirma la OMS y que debería seguir el resto de Europa, habiéndose cumplido el objetivo de que el 70 % de la población tenga la pauta completa.

No entendemos el enfado del PP, y el querer hacer responsable al Gobierno, de cosas que incluso ellos han votado, y que están siendo ejecutadas por Comunidades Autónomas gobernadas por ellos. Estoy seguro que si les fuera posible harían a Pedro Sánchez y su Gobierno de la muerte de Manolete, que fue cogido un 28 de Agosto de 1947 en Linares por el toro Islero o lo que es los mismo hace 74 años, y a falta de perspectiva histórica tiran todas las flechas contra el Presidente de lo ocurrido, de lo que sucede y lo que vendrá, y termina en una rueda en la que se repiten erróneamente los mismos argumentos.

Al señor Casado y el PP parece que le han disgustado sobremanera que el Presidente de los EEUU, Joe Biden llamara a Pedro Sánchez, hablaran durante 25 minutos en inglés que el mandatario español domina perfectamente, y acordaran la acogida de refugiados afganos en Morón y Rota.

Nuestro papel en el conflicto de Afganistán ha sido fundamental, y de puerta de entrada de los evacuados de los países europeos y esto lejos de enorgullecer al PP, puso la guinda en el pastel y una de las últimas intervenciones a través del Consejero madrileño Enrique López que colocó en duda los términos en los que se ha desarrollado la misión de la evacuación por no tener la ”autorización previa del Congreso”.

A lo que la Ministra de Defensa; Margarita Robles le contestó con firmeza y contundencia que “demostraba una absoluta ignorancia” y añadió que manifestaba su más absoluto estupor ante unas declaraciones que suponían una “falta de sentido de Estado” “En vez de estar felicitando a los militares españoles que con riesgo de su vida estuvieron sobre el terreno, han querido utilizar políticamente esta actuación” ¡Resulta increíble!

El pasado viernes día 27 de Agosto, el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en rueda de prensa dio por cerrada la evacuación de Afganistán tras rescatar a 2206 personas, aunque dejó claro que “Seguirían buscando vías de evacuación para los afganos que no han podido venirse”.

En una tribuna del Presidente Sánchez el pasado domingo 29 en El País , expresaba con claridad que los miles de mujeres y hombres que han llegado desde Kabul buscan un nuevo futuro y debemos dárselo. La Comunidad Internacional debe emplear todos los medios a su alcance para ayudar a que así sea.

También dijo sentir orgullo de país, que España lo ha hecho bien, y su profundo agradecimiento para todos los que desde allí y desde aquí, han hecho posible esta complicada operación, subrayando que podíamos decir “misión cumplida” y que era un trabajo realizado por los servidores públicos, además de condenar enérgicamente los atentados terroristas de Kabul atribuidos al ISIS-K, brazo regional de la red yihadista en aquella zona.

EEUU llevó a cabo tres ataques aéreos en respuesta a los atentados del grupo terrorista que se habían cobrado la vida de trece soldados estadounidenses, mientras los países europeos intentan llegar a acuerdos para continuar las evacuaciones.

Por todo no logramos entender el enfurecimiento del Señor Casado, ya que una cosa totalmente legitima es hacer oposición y otras es desear que las cosas salgan mal, que los problemas siempre los provocan los demás y las soluciones las tienen que aplicar los otros. La pregunta a don Pablo es ¿Qué hace usted por su País? ¿Dónde está su patriotismo?

Pero hay otras muchas cosas que parece que le provocan fastidio e incomodidad, como la visita del Presidente del Consejo Europeo y de la Comisión, Mitchel y Ursula Von der Leyen, para felicitar a Pedro Sánchez por su actitud europeísta en esta crisis, ofreciéndose a ser puerta de entrada para el resto evacuados de los países de la Unión.

O que hayan llegado los primeros 9.000 millones del Plan de Recuperación en forma de anticipo de los casi 70.000 que el gobierno solicitó en modo de transferencia no reembolsables o que el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez recibiera con prontitud y rapidez al Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta de su partido el PP, Juan Vivas, que ha reconocido que por muy del PP que sea “el Ministro del Interior, Grande – Marlaska hizo lo que yo le pedí”.

Además pactara activar “todos los recursos del Estado” para continuar la devolución de los menores inmigrantes a Marruecos ”en el menor tiempo posible”, enmendándole la plana al señor Casado por su actitud erróneamente beligerante y elogiando la actuación del Gobierno en la crisis de Ceuta. Y para colmo de su “alegría”, el rey de Marruecos va y anuncia el fin de las discrepancias con España y refuerza unas relaciones de buen entendimiento.

Y en este verano para que usted continúe exaltado, la vicepresidenta Nadia Calviño ha anunciado que España será uno de los países que más crecerá, cuando usted como líder de la oposición no ha cesado de predicar catástrofes apocalípticas en los últimos tiempos, como si anunciará que el fin del mundo se iba a producir en nuestro País de la mano de Pedro Sánchez.

Comprendo que con esa postura tan “positiva” usted se ofusque y enerve al oír anunciar que a partir del 1 de Septiembre se culminarán las negociaciones con los agentes sociales y económicos para la subida del Salario Mínimo Interprofesional, que esté cabreado y contrariado, cuando se llega a un acuerdo sobre la revalorización de las pensiones de acuerdo con el IPC que siguiendo las indicaciones de Adriana Lastra , portavoz del PSOE debería usted avalar, y el Presidente Sánchez, en un gesto de nobleza les pide a todos ustedes el máximo apoyo para que demuestren que quieren arrimar el hombro, y estoy seguro que les “regalará “ unas alpargatas.

En fin, señor Casado, que entiendo que no haya tenido usted, un buen verano con tantas noticias que refuerzan el liderazgo del Presidente, Pedro Sánchez, pero si realmente quiere ser un hombre de Estado, no lo logrará desde la acidez, la ira y la radicalidad políticas, y haga caso a dirigentes de su partido, el PP, que le indican que modere su tono y su estrategia, sino solo le quedará competir con VOX y ver desaparecer políticamente a CIUDADANOS.