Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Los amigos del PP


Uno de los problemas que tiene preocupados y afectados a los ciudadanos y ciudadanas de gran parte del mundo es el precio de la luz. Nuestro País no iba a ser menos y cada día se alcanzan récords históricos. El Gobierno de España sensible a las preocupaciones de los ciudadanos y ciudadanas tomó el último Consejo de Ministros una serie de medidas para amortiguar la subida de la electricidad.

Como siempre el PP, llevado de una fuerza extraña, en la última sesión de comparecencia del Ejecutivo en el Congreso , protagonizó otro de sus miércoles malditos, dominado por un estado de irritación , casi demoniaco políticamente hablando y contrariado porque las medidas adoptadas por El Gobierno pudiera perjudicar los intereses de sus amigos, las eléctricas.

Tanto es así que el Foro Nuclear en el que están agrupados las compañías con interese e n ese sector, cargaba y amenazaba contra el Plan de choque aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez y advirtió que si afecta a sus beneficios extras “sería imposible la continuidad de las centrales nucleares españolas”.

Y entonces entendimos el enfado del señor Casado , se podía tocar parte de las ganancias de sus amigos al frente de las eléctricas , aunque eso supusiera que los consumidores domésticos nos beneficiemos de una rebaja en el coste final del recibo de la luz.

No podemos confundir el precio de la luz en el mercado mayorista con el coste del recibo que han de pagar los ciudadanos y el Presidente Sánchez se ha colocado inequívocamente del lado de la gente, de los trabajadores y trabajadoras.

Si a esto añadimos qué ante esa agresividad de Casado y su grupo, el Presidente Sánchez con toda tranquilidad pero con una cierta carga de guasa irónica pero cordialmente se dirigió al líder popular Casado diciéndole .”Me alegro de volver a verle aquí (en el Congreso) y espero verle aquí durante mucho más tiempo”, lo que despertó carcajadas en la Cámara.

Como el ladrón piensa que todos son de su condición Sánchez se refirió a Ayuso, que es como un dolor de cabeza en Casado y sus mariachis , está más preocupado por poner a buen recaudo su trasero y salvar sus espaldas de las ambiciones políticas de la actual Presidenta de la Comunidad de Madrid, doña Isabel Ayuso, que busca otros horizontes políticamente más ambiciosos que ser responsable de su partido, el PP; en el ámbito regional.

Todos hemos sabido, no por rumores, sino porque ellos lo han manifestado que la señora Esperanza Aguirre tiene una concepción de la actual dirección de su partido que no se corresponde con la que defienden los señores Casado y García Egea, y ha alertado de la existencia de “niñatos” y “chiquilicuatres” además de cerrar filas con Ayuso.

El otro tema que fue objeto de acusaciones y reproches fue Cataluña. Situación en la que estamos en gran parte , gracias a la inacción del Gobierno anterior del PP , presidido por el señor Rajoy, quien fue el que más independentistas generó. Como siempre el señor Casado proyecta en los demás sus propias culpas y la de los suyos.

Otro de los grandes amigos del PP son las huestes de VOX y su capitán Abascal con el que compartió militancia y que le dijo a Sánchez que “Iba a una mesa de negociación con golpistas y la moneda de cambio es la unidad de España. ”y “Que está amordazando a España apoyado por los enemigos de España”

Claro está ante este lenguaje incendiario, Casado se anima y sube la crispación y los decibelios para ver si pasa por la derecha a VOX, mientras que Sánchez con toda calma y tranquilidad le contesta ¿Qué triste España defiende? Solo aquella en la que caben los que piensan como ellos y no la inmensa mayoría de la ciudadanía española.

El señor Abascal nunca planteará un diálogo con aquellas personas y grupos político que piensen diferente . Y es que como lo ocurre a la ultraderecha en el conjunto de Europa , niegan la esencia de la democracia que es dialogar , pactar y negociar, eso es lo que representó la Constitución del 78, que tanto pasean y utilizan en sus discursos pero que tan poco aplican en sus prácticas políticas.

El tema de Cataluña no solo afecta a esta parte del territorio español, sino a todo el conjunto del País como una parte de España. Sánchez ha destacado la necesidad de que “ El reencuentro es la clave y el diálogo es el camino” y que lo importante es “ el diálogo sin pausas pero sin prisas y sin plazos” . Se sientan y hablan. Abandonar las vías judiciales y volver a la política.

Se ha puesto de manifiesto la división dentro de las filas separatistas y parece que se ha impuesto una posición más pragmática de la relación entre la Generalitat y el Gobierno de España , con una mesa de diálogo que sirva para dialogar y resolver problemas concretos, El ministro de la Presidencia Félix Bolaños , habla del final del proceso soberanista y la entrada en una etapa de soluciones a los problemas.

Y para colmo de disgustos , señor Casado , usted que se niega a pactar la renovación del Consejo General del Poder Judicial, se encuentra que cuando más gritaba pidiendo la dimisión del Ministro del Interior ; Fernando Grande Marlaska , va la Audiencia Nacional y revoca el fallo dictada el 31 de Marzo y avala que el responsable del Gobierno de España cesara al Coronel Pérez de los Cobos y descarta que su actuación supusiera una desviación de poder.

Don Pablo, con los amigos de los que usted presumía , continúa usted en el nuevo curso político, con las viejas broncas de siempre y una guerra en el interior del PP de Madrid, continúa usted sin arrimar el hombro ante los problemas de España, Y Rajoy , Aznar y Ayuso no acudirán a Valencia y está última es recibida entre vítores y aplausos en una Universidad de Madrid, privada y católica.

EL olfato de sus compañeros y compañeras más relevantes les sugiere alejarse de su verbo irritable, errático y que no aglutina sino divide, más sensatez y menos crispación, que ni aporta solución alguna ni nos conduce a ninguna parte con esa visión tan negativa de España. No olvide, señor Casado que los ciudadanos y ciudadanas , quieren que sus políticos sean útiles , si lo suyo es solo gritar e insultar , mal le va a ir. Para mayor alegría el jueves le dieron la encuesta del CIS , que le da al PSOE nueve puntos de ventaja.