Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Hostelería de España premia a los chefs Andoni Aduriz y Dabiz Muñoz


La patronal Hostelería de España ha reconocido la labor durante la pandemia de los chefs Andoni Aduriz y Dabiz Muñoz, así como la de otros empresarios y empresas del sector que recibirán los Premios Nacionales de Hostelería.

La ceremonia de entrega se celebrará el próximo 17 de noviembre en el CaixaForum de Madrid y servirá como un "espacio de encuentro y punto de inflexión para comenzar a construir el camino de la recuperación de la hostelería", ha señalado este jueves la asociación.

El premio al cocinero empresario ha recaído en el chef Andoni Aduriz por fomentar la innovación en la cocina con proyectos como el de su restaurante Mugaritz, mientras que Dabiz Muñoz, propietario de DiverXo, ha sido galardonado por su proyección internacional.

Entre los 16 premiados aparecen otros nombres menos conocidos como Aurelia Matellan, una empresaria de Zamora que ha dedicado toda su vida a la hostelería, o Alex Fratini, hostelero de Benidorm (Alicante) que ha puesto voz a muchas de las reivindicaciones del sector durante la pandemia.

El galardón a la empresa hostelera ha sido para el Grupo Salamanca, de Barcelona, y el que premia el compromiso con la responsabilidad social, para el Grupo Quebec, de Cantabria.

La empresa Els Magazinos, de Denia (Alicante), ha recibido el reconocimiento por fomentar la inclusión social y la accesibilidad de las personas con necesidades especiales, mientras que el Grupo La Ancha, de Madrid, ha sido destacado por su innovación gastronómica.

La empresa Tierra Astur Sidrerías (Asturias) ha sido premiada por la promoción de la cultura y la gastronomía españolas, y La Pequeña Taberna (Murcia), por el uso de productos de proximidad sostenibles, según un comunicado.

Hostelería de España también ha reconocido al presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, por defender los intereses de la hostelería durante la pandemia; a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) por visibilizar las demandas del sector; y a la Comunidad de Madrid por su “modelo de contención” de la covid-19.

La compañía Pescanova ha sido premiada como proveedor innovador y Repsol, por su programa de formación de profesionales de la hostelería, mientras que el premio a la concordia “José Luis Fernández Noriega” ha recaído en el Acuerdo laboral estatal de Hostelería, formado hace 25 años por patronales y sindicatos.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider