Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

La gastronomía se suma a los éxitos de La Roja


Si el fútbol y la gastronomía son dos de los puntales españoles más reconocidos internacionalmente, un nuevo proyecto empresarial unirá ambas fuerzas para que los partidos de la Selección Española se conviertan en un escaparate de la cocina de nuestro país.

Jamón y embutidos ibéricos, quesos y platos como lubina al "all i pebre" con patatas confitadas, presa ibérica a baja temperatura con puré de boniato asado y verduritas, taco de atún con cremoso de cebolla al oloroso o rabo de toro con puré de chirivía y parmesano, además de opciones veganas, se servirán en los palcos de los encuentros de La Roja en su sede oficial, el estadio La Cartuja de Sevilla.

Este acercamiento entre ambos sectores se produce por el acuerdo entre El Gourmet de La Roja, un proyecto bajo licencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para promocionar la gastronomía española a través de la Selección Nacional, y el malagueño Grupo Doña Francisquita, que se convierte en el catering oficial del combinado español, ha anunciado a Efe su gerente, José Ángel del Castillo.

"Supone la consolidación de un proyecto gastronómico cuyo objetivo es transmitir la excelencia gastronómica de España a través de los valores del deporte rey y nuestra selección nacional", explica.

El pasado junio se encargaron en los encuentros de la Eurocopa de los servicios de restauración de los invitados de protocolo y de los palcos, cuatro partidos durante los que dieron de comer a la carta a 500 comensales, entre ellos el rey Felipe, autoridades nacionales e internacionales y directivos de la RFEF y la UEFA.

Lo hicieron "cocinando al momento" en instalaciones ubicadas en el propio estadio para ofrecer "un servicio como el de un restaurante" -en vez de trasladar los platos desde una cocina de producción para luego regenerarlos- "porque esto te da calidad", detalla quien anuncia que será el mismo sistema que sigan ahora.

"Si los que juegan son los once mejores de cada país, nosotros aportamos la mejor gastronomía posible para hacer de estos partidos su mejor escaparate al mundo", añade.

El Gourmet de la Roja by Doña Francisquita quiere implementar otros servicios dirigidos a la afición, no sólo de la selección española, sino de clubes porque "el encaje de fútbol y gastronomía es muy necesario", argumenta Del Castillo.

En unas semanas arrancará en el Wanda Metropolitano el proyecto Bocahitos, para el público de los partidos: bocadillos "gourmets" con pan de masa madre inspirados en los mejores hitos de cada equipo o en algunos otros aspectos relacionados con ellos.

En este caso, en los del Atlético de Madrid, con nombres como Imperioso (chuletón de ternera troceado, pimientos del piquillo, cebolla caramelizada y mahonesa de carne) o Cholina (chorizos criollos y morcilla con chimichurri, mahonesa, queso provolone, cebolla e higos).

El siguiente paso será La Cartuja para hacer comestibles al público que lo requiera insignias de la selección nacional como Tiki-Taka, con pollo tikka masala, crema de queso cheddar y verduritas cajún, o Furia Roja, con rabo de toro desmigado, tomate especiado, salsa de foie y chirivías trufadas.

Fundado en 1991, el Grupo Doña Francisquita está formado por Doña Francisquita Catering, varios restaurantes y la gestión de fincas para eventos, es proveedor del Unicaja Baloncesto y del Málaga Club de Fútbol y cree que ha llegado el momento de "trabajar en la alta esfera del fútbol".

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider