Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Perdidos en la nada


Muchos imaginan que manejan conceptos, emplean palabras para intentar expresar ideas o emociones, pero la mayoría de las veces se encuentran perdidos en la nada , sin meterle mano al prólogo y saber cuando llegará el epílogo. Un no saber como comenzar y mucho menos terminar la historia que desearía contar.

Hay ejemplares de la política como don Pablo Casado, y otros líderes del PP o de VOX que tienen un concepto poco humanista y humanizable de una de las actividades más nobles que pueda llevar a cabo el ser humano , y falta el respeto en su forma de hacer y entender el compromiso con la sociedad , y lejos de poner a las personas en el centro de los debates para trabajar en dar respuesta a sus problemas , se quedan en el reduccionismo de atacar y buscar la destrucción del adversario.

La derecha española, no tiene proyecto político ni para España, ni influencia en la escena europea, y vota que NO a lo que puede beneficiar a los más vulnerables , así rechazan el SMI o la subida de las pensiones con arreglo al IPC. La pregunta es como se lo van a explicar a los colectivos afectados para que lo entiendan.

Otro ejemplo es que el PP anuncie un recurso contra la futura Ley de la Vivienda , cuando no se han leído una sola letra , y que busca el derecho a una vivienda digna de todos y que será la primera de la democracia que piensa en los jóvenes y beneficia a todos, particularmente a los sectores vulnerables.

Tampoco es de recibo que mientras el líder del PSOE en Andalucía , Juan Espadas ,tienda una mano al Presidente de la Junta , Juanma Moreno para negociar los Presupuestos de cara a 2.022, el señor Casado vuelva a decir que NO a los del Estado , sin conocerlos. ¿Será posible que algún día sepan decir otra palabra distinta?

También en estas fechas hemos conocido como desde despachos se han canalizado fortunas a paraísos fiscales a través bufetes y testaferros, y se han hecho público todo tipo de personajes desde famosos del mundo de la música hasta la política, mientras que los currantes pagan religiosamente sus impuestos.

Y otro escándalo que aunque se tenían sospechas ha visto la luz en Francia , en donde al menos 216.000 personas han sido victimas de la pederastia en el seno de la Iglesia católica francesa en los últimos 70 años, y la cifra sube a 330.000 si se cuentan los abusas del personal laico de centros religiosos , según el informe de la Comisión Independientes de abusos tras 32 meses de trabajo.

Al menos en el País al otro lado de los Pirineos han pedido reconocido públicamente sus pecados , y hasta el propio Papa Francisco ha pedido perdón, mientras se pone de relieve la opacidad en otros lugares como España, en los que se ha ocultado.

Ante esta situación , hay demasiadas ocasiones que el desaliento nos invade y solo una especie de realismo mágico nos puede liberar y hacer que las palabras anden y busquen su camino, y de este juego maravilloso surge la esperanza , y es como si todas las luces nos alumbraran y recuperamos las ganas de seguir luchando.

Nos volvemos cazadores de historia y dominadores de los ritmos y los silencios, y vamos encontrando un camino a lo largo de nuestros tiempos, y en cada momento dejamos unas huellas más allá de la nada, y vamos descubriendo gente curiosa de la que queremos saber y que desean conocer de nosotros.

Somos seguidores de lo vacío y no nos damos cuenta que lo está , de lo impersonal y no apreciamos que lo es, de lo invisible que se ve y de lo visible que no aparece por ningún lado, de lo íntimo público, de lo pasivo activo y de lo anónimo identificado.

Sin ir más lejos como es posible que el señor Casado, líder de la oposición continúe escorándose más a la derecha siguiendo las pisadas de VOX y esperando la defunción política de CIUDADANOS , en lugar de centrarse que es la única posibilidad de ser una alternativa al actual Gobierno de coalición progresista, y varios mandatarios conservadores discrepan de defender que se deroguen determinados derechos conseguidos por Sánchez y su ejecutivo, entre ellos la eutanasia.

No puede ser que todo lo que hayan hecho o estén haciendo el Gobierno sea malo y que el señor Casado y la dirección del PP sea incapaz de asumir con coherencia que las personas no somos paquetes y mercancías , sino seres humanos que tenemos necesidades que hay que satisfacer , que sufrimos y gozamos, y que necesitamos igualdad de derechos y oportunidades.

Entre el desconcierto y la indecisión, muchas veces nos preguntamos quienes somos , qué queremos y hacia dónde vamos, y nos da la impresión que nos hemos quedado perdidos sin alma y nuestras acciones no las anima nada ni nadie, sino que son puro automatismo. ¿Le pasará esto al señor Casado y no lo sabe?

En ese desconocimiento de nosotros mismos o de los demás , parece que estuviéramos ausentes, aunque vemos y sentimos nuestros cuerpos , que más que andar pisando firme sobre el suelo, flotamos y que aunque podemos mirarnos en el espejo , nos sentimos solos e incapaces de comunicarnos con nadie. ¿Le ocurrirá esto al señor Casado y no se ha dado cuenta?

Resulta extraño que haya ocasiones, en las que nos perdemos de tal manera en la nada , que nos sentimos como una marioneta , vacíos, separados de la realidad y extraños , no siendo nosotros mismos , como si fuéramos unos fantasmas, totalmente extraños para nosotros mismos.¿ Sabrá el señor Casado que cuando se es gobernante o se aspira a serlo, hay que defender la dignidad humana y los derechos de todas las personas, nos voten o no?

Cuando pretendemos abrirnos a otras actitudes y costumbres , no podemos exigirles a los demás que cambien, sin planteárnoslo nosotros mismos. Debemos aprender a levantar la cabeza y mirar un poco hacia fuera , hacia los otros , porque también necesitan nuestra atención y nuestro tiempo.¿ Habrá pensado y reflexionado el señor Casado que fuera de lo que el piensa y defiende hay otros mundos?

Hemos de saber retener nuestra relevancia , allanar los procesos complicados y tortuosos, ser actores del espectáculo y no solo espectadores, ni frívolos en la tragedia o solemnes y tristes en la comedia, triunfalistas en la catástrofe y alegres en el duelo.

Al final de la pasada semana supimos de la dimisión del canciller austriaco Sebastián Kurz, acusado por sus socios de coalición , los Verdes , de corrupción , concretamente esta siendo investigado por un supuesto caso de malversación y soborno, en el que se habrían usado fondos públicos para pagar a un diario encuestas que beneficiaban a su formación política.

Kurz también participó en la Convención Nacional del PP por videoconferencia . En una alocución que fue cortada por problemas técnicos mientras hablaba de inmigración , Kurz mandó un mensaje de apoyo a Pablo Casado y a su partido hermano el PP español.

A lo que el líder de la derecha española contestó utilizando su cuenta de twuiter .”Gracias por su apoyo al canciller de Austría , Sebastián Kurz, y por reconocerme ser una voz fuerte en Europa. Como bien dices, las ayudas deben servir para hacer reformas y con control para que lleguen a quienes lo necesitan. No con una agenda ideológica para seguir en el poder” ¿Qué les parece queridos lectores?

He de confesarle , señor Casado que hasta que no leí su entrevista en el diario El Mundo , no me lo podía creer. Soy como demócrata , de los que defienden que cualquier político desde el Gobierno o desde la oposición puede ser duro en sus ataques al adversario , lo que no puede ni debe ser es un irresponsable, y usted don Pablo lo ha demostrado una vez más gritando a toda Europa que España está en quiebra y debe ser rescatada . ¿Ese es su sentido de Estado? ¿Ese es su sentimiento patriótico?

Señor Casado , no entendemos su irritación contante ante cualquier logro del Presidente Sánchez y su Gobierno, y si España va tan mal, don Pablo ¿porque usted aparece en portada a toda pastilla sonriendo? Siguen ustedes con la obsesión de que cuanto peor le vaya a nuestro País , mejor para ustedes , porque llegarán y la salvarán. De verdadera locura.

Créame don Pablo Casado, esto que usted hace con España, no tiene nada de español y no ocurre en ningún lugar de Europa , por parte de ninguna oposición sean del partido que sean. Deberían usted reflexionar y ser más responsable.

Hay personajes que desde el ejercicio de su responsabilidad pública pierden el sentido de la realidad , y llegan a pensar que son el centro del universo y el mundo gira alrededor de ellos. Muchos son los casos en todos los credos, quizás la más de moda, la señora Díaz Ayuso del PP, Presidenta de la Comunidad de Madrid ,ante el anuncio de quitar como restricción el poder bailar, confiesa que “es más de codo”, y en un ejercicio de humildad y modestia afirma que “España necesita un Gobierno como el suyo”.

Además la Asociación Libre de Abogados se ha querellado contra Ella en el Supremo por presunto alzamiento de bienes , acusándola de haber participado en una operación, para que la administración no pudiera reclamar un piso de su familia que había heredado como pago por un préstamo público recibido por sus padres y que estos nunca devolvieron

Gentes perdidas en la nada que se ven sin futuro, y se vuelven invisibles , fugitivos de la guerra y de la paz, mientras que otros que fantasean permanentemente con las más altas metas y cifran su importancia en el escenario público. El señor Casado ¿Tendrá alguna vez una visión de Estado y colocará los intereses generales de todos los españoles por encima de los de su partido?

No es bueno , entre los desafectos y la deshumanización, protestas y reclamaciones , ocupaciones y preocupaciones, olvidarnos de lo que hemos firmado para no cumplirlo , encerrarnos en un círculo y no salir de él , para refugiarnos en la nada y convertirnos en caricaturas, representando parodias , haciendo el ridículo y deformando la realidad.

Es peligroso instalarnos en la pereza, en la mentira y estar escondiéndose y replegándose, como si estuviéramos perdidos en la nada. Por favor , por bien de todos los que nos les votamos y aquellos que les apoyan en las urnas. Debería darse cuenta de que lo ridículo no le va a resultar rentable políticamente. ¿Lo ha entendido señor Casado?

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider