Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Sordo (CCOO) pide medidas para contener los precios energéticos ante la subida del IPC


El secretario confederal de CCOO, Unai Sordo, ha pedido este viernes que se tomen medidas para contener los precios energéticos que dice que están asociados a casi todos los incrementos de los precios en España, que sufre una subida del IPC "muy alta" que requiere "corregir precios" y subir salarios.

Sordo ha considerado "muy preocupante" la subida interanual del IPC, aunque ha apuntado que cree que al cierre del año no será del 4 por ciento, si no que estará en torno al 2,5 por ciento, ha respondido a preguntas de los medios durante una movilización en Valladolid en repulsa al ataque de la sede del sindicato italiano CGIL.

El líder sindicalista ha explicado que la inflación subyacente (la que elimina del IPC los precios energéticos y de los alimentos no elaborados) está en el 1 por ciento, lo que quiere decir que dejando a un lado lo ocurrido con la energía, "España no tiene un problema de fondo de precios".

Por tanto, ante el incremento del IPC ha reclamado la corrección de los precios energéticos, los de la vivienda y la subida de salarios: por un lado la del SMI, y por otro los salarios de convenio a través de la derogación de la reforma laboral.

Ha añadido que se garantice que las pensiones y rentas que dependen del Estado no pierdan poder adquisitivo, pues de lo contrario "la subida del IPC va a lastrar la capacidad de compra de los hogares más débiles", ha concluido.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider