Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Reflexiones sobre el Congreso del PSOE


El 40 Congreso Federal del PSOE validará el proyecto Socialdemócrata innovador para el siglo XXI. Un modelo político para la izquierda que surgió en el 39 Congreso tras la grave crisis del PSOE que resolvieron democráticamente las primarias.

Esta vez servirá, además, para profundizar las ideas de una Socialdemocracia más verde, afinar las estrategias sobre las dos transiciones, la ecológica y la digital, y apostar por una recuperación justa de la economía y el empleo que debe ir acompañada de actuaciones concretas para la regulación de un Mercado especulativo al servicio de la más rancia doctrina neoliberal.

Además, el Congreso tiene que reflexionar y deliberar sobre la estrategia a seguir y las medidas imprescindibles, especialmente sociales y fiscales, para superar los retos globales y defender una democracia avanzada, social y participativa, frente a la amenaza que representa el crecimiento de la extrema derecha y de los viejos populismos nacionalistas. Una amenaza real aquí en España, en Europa y en el conjunto del Planeta.

De acuerdo con la tradición socialista de sus Congresos nada hay tan importante como el libre debate de ideas. El Congreso no funciona como una burbuja, ajeno a la realidad. Por ello, dejo mi aportación personal de ideas sobre cómo responder a las amenazas a la democracia.

https://odonelorza.com/documentos/ver-documentos/item/1394-ante-el-40-congreso-federal-del-psoe-cómo-defender-la-democracia.html

Lejos de cualquier tentación de autocomplacencia por lo conseguido desde el Gobierno de coalición - que es importante en medio de una pandemia - y ante un escenario mundial dramático con más paro, pobreza, grandes incertidumbres, desigualdades y autoritarismos, los Socialistas no podemos olvidar que la ciudadanía necesita creer en la política para vivir con dignidad y libertad su presente y el futuro. 

Diputado del PSOE por Gipuzkoa.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider