Quantcast
EL PERIÓDICO
Edición: ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
Apóyanos ⮕

Ya me imaginaba


Entre el ahora y el antaño, hemos vivido muchas cosas y otras las hemos imaginado. El lenguaje corporal nos da muchas pistas sobre nuestras emociones, que en ocasiones nuestra comunicación verbal intenta ocultar, sobre todo con algunas tan básicas como la tristeza, la alegría, el miedo, la ira, el asco o la sorpresa.

Si lo trasladamos a los personajes de la política, el tema es aun más evidente , por el carácter público de su actividad, y la confianza que intentan transmitirnos con sus palabras, se convierten en heridas abiertas e incurables con sus gestos y hechos.

Así el señor Casado y la señora Ayuso en sus diferencias por ver quien ocupa el poder orgánico en Madrid, nos provocan migrañas, náuseas y vértigos, donde debería existir una relación de sinceridad entre ambos, están en una permanente relación camaleónica para ver quien engaña a quien.

Está claro que ambos, Pablo e Isabel, no pierden ocasión, no solo para evidenciar sus diferencias sino mostrar que nos quieren engañar , políticamente hablando. Y al señor Casado le gustaría tener cerca a la señora Ayuso, solo cuando gana elecciones, el resto del tiempo, le gustaría hacer lo que ella hace con él, invisibilizarlo y colocarle una mordaza para que no hablara.

La pregunta del millón señor Casado es ¿Porqué no quiere usted que la señora Ayuso sea Presidenta del PP de Madrid?: Si doña Isabel levanta pasiones entre el electorado conservador y gana Elecciones ¿Qué teme usted? ¿No será que piensa que el siguiente paso sea ser Candidata a la Moncloa frente al Presidente Sánchez? Si según ella quiere ser Presidenta del PP en Madrid para ayudarle a usted. No sea usted desconfiado y no se obsesione en ver peligrar su cabeza..

Tampoco podemos olvidar en esta lucha al Alcalde Madrid José Luis Martínez Almeida. Según el diario El Mundo en privado dice “Yo lo que no quiero es que Ayuso presida el PP de Madrid” Mientras afirma “Esa frase que se me atribuye no es cierta “. Y la Presidenta de la Comunidad de Madrid, dice que “el Alcalde y ella forman un tándem y la relación entre ellos es optima , nos entendemos” Así que paz y amor, pero la guerra política continua.

Mientras esta batalla no para y se convierte en una lucha encarnizada por el poder , el PSOE cerró bajo la premisa de la UNIDAD, el Congreso de Andalucía y Juan Espadas se plantea como objetivo revolucionario la recuperación de la Junta de Andalucía, hoy en manos del PP y CIUDADANOS, con la ayuda de VOX.

No sé porque, me imaginaba que en cuanto el Presidente Pedro Sánchez interviniera; en la aparente disputa por la Reforma Laboral entre Nadia Calviño, Vicepresidente Primera y Responsable de Economía y la Vicepresidenta Segunda y Ministra de Empleo, Yolanda Díaz, todo se arreglaría y tan cierto que así fue, y solo bastaron cuarenta y cinco minutos. No hay conflicto que se le resista.

PSOE y UNIDAS PODEMOS han puesto fin a la crisis y alcanzan un acuerdo “justo y equilibrado “ tras la intervención del Presidente del Gobierno y cierran filas, aunque ahora habrá que escenificar el mismo con los agentes sociales y económicos, y en este querer llevarse el gato al agua los verdaderos vencedores deben ser los trabajadores.

Temporalidad y negociación colectiva centrarán el debate, mientras los empresarios no quieren legislar de manera común a todos los sectores, las posturas no están tan alejadas como en principio parecían y la recuperación de la ultraactividad o la regulación de la subcontratación, será otro de los apartados de la discusión.

Ya de por si parece que las cosas vuelven a su cauce y Calviño llevaba razón. El Gobierno ha renunciado al tope general del 15% de temporalidad y la limitación del empleo eventual será distinta según los sectores : no se trata de abandonar la idea de poner un tope, pero se apuesta por ponerla en cada sector y la propuesta queda aparcada a la reunión del dialogo social y Yolanda Díaz reconoce “técnicamente” no se puede derogar la reforma laboral y confirma que no tocará el despido” Aunque a posteriori manifestó que una cosa es el “fetiche político” y otra cosa lo que se haga, además que “la reforma laboral no es cuestión de eslóganes”.

Una de las máximas preocupaciones del Ejecutivo es la revalorización y estabilidad del Sistema de Pensiones , para lo cual se está estudiando por parte del Ministerio de Seguridad Social un alza de medio punto a repartir entre trabajadores y empresarios para rellenar la hucha, que ahora solo tiene 2.000 millones y en tiempos del Presidente Zapatero llegó a tener 67.000.

Esta semana tuvimos la oportunidad de ser testigo de un octubre histórico, ya que es la primera marca récord de afiliación y el primer descenso de paro registrado en 46 años, a la vez que el cómputo de trabajadores en ERTE, a pesar de la pandemia vuelve a marcar un mínimo de 190.718 personas.

Se puso en marcha la defensa de los PGE el pasado miércoles . Creemos que el Gobierno de Coalición tiene asegurada su aprobación y apoyos suficientes , y ya ha superado las siete enmiendas de devolución: Y la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero pidió un debate franco y respetuoso, o sea todo lo contrario de lo que hasta ahora han hecho PP, VOX y CS.

Casado en una estrategia de la bronca permanente cargó contra unos Presupuestos “Falsos” y ”muertos” y aventuró que el PP tendrá que “arreglar la ruina “que dejará el PSOE: y la Ministra de Hacienda dio en el clavo cuando le dijo que “no se había leído los Presupuestos” y que cuando “se queda sin argumentos se dedica a los insultos y a los ataques personales”

En ese ambiente impropio de la máxima representación democrática, como es el Congreso hubo una perla matonista y vomitiva, ya que un diputado de VOX, llamó a gritos desde su escaño “gilipollas” a la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero que pidió al señor Espinosa de los Monteros que “amonestara” a su compañero.

Y al señor Casado, la responsable de Hacienda, aprovechó su replica a VOX para dirigirse al líder de la derecha y decirle “señores del PP, con la ultraderecha no se compite, a la ultraderecha se le combate” y añadió “El juego en el que participan solo debilita la convivencia” Finalmente el Congreso rechazó los vetos al Presupuesto, y éste continua la tramitación.

Nos preguntamos ¿De qué hablará el señor Casado cuando no se dedique a lanzar descalificaciones contra Pedro Sánchez y el Gobierno? ¿Irá alguna vez a Europa a arrimar el hombro y echar una mano a España? ¿Será capaz de reconocer que el Ejecutivo hace cosas buenas en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas?

Lo que resulta increíble ,por mucha imaginación que le echemos, es negar, como ha hecho repetidamente el señor Casado, la relación de los dos candidatos propuestos por el PP, con su partido, en diferentes aspectos, como son los casos de Enrique Arnaldo y Concepción Espejel como miembros del Tribunal Constitucional.

Una de las armas dialécticas que más le gusta utilizar el PP es la mentira o el proyectar sus propias responsabilidades culpando a los demás. Todos los días asistimos a esta ceremonia y el ejercicio cotidiano de la política está lleno de estos ejemplos.

Sin ir más lejos una senadora del PP, Salomé Pradas Ten usó la primera página del diario “ABC” y ocurrió algo que evidencia las practicas argumentales para arremeter contra el Gobierno de coalición, pidiéndole a la Vicepresidenta Primera Nadia Calviño, que no usara “la metodología Solbes de negar la realidad” en referencia al Ministro de Economía de la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero. En la portada del diario se podía leer “la mayor subida de los precios en 29 años”

Resultaba inaudito que ocultara que en esa misma portada del periódico había una parte que la diputada del PP no mostró, y en la que se podía leer “Condenados Bárcenas y el PP por pagar en B las obras de Génova” .Es una pequeña muestra de las practicas de la derecha y que emplea de forma sistemática.

Puestos en el despropósito y el disparate lo que en 25 segundos fue capaz de decir otra senadora del PP, Doña María José Heredia de Miguel que refiriéndose al Presidente Sánchez, que “Por sus votos estaba dispuesto a cualquier cosa, por eso sacan presos de las cárceles, se persigue a los niños que hablan castellano en los recreos y se prohíbe que coman chocolate” ¡Qué horror!

Pues otra vez más, porque no hay sábado sin sol, ni doncella sin amor, ni cura que no se case , ni mal que cien años dure, ni nada que no se pase, nique ninguna que estas cosas que dice el refrán. Lo que si parece que se cumple es que el PP, una vez más a través de diferentes personajes acude a los Tribunales.

En esta ocasión es Arturo González Panero, ex alcalde de Boadilla del Monte y más conocido como “El Albondiguilla, que se enfrente a más de 40 años de prisión, confiesa en otra pieza de Gürtel y está tratando de rebajar esa petición de cárcel , llegando a un acuerdo con Anticorrupción. ¡Y lo que queda!

En estos tiempos que corren hemos de vacunarnos de los falsos civismos, a aprender a tomarnos nuestro tiempo antes de tomar decisiones, y saber establecer nuestras prioridades. ¿Lo entiende usted señor Casado?

Tu opinión importa. Deja un comentario...

Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider