Cualquier parecido es mera coincidencia (divertimento)
- Escrito por Antonio F. Alaminos
- Publicado en Opinión
Pasado entra profundamente irritado, volviendo como es habitual descontrolado de una sesión de control.
Doro: Magnifico presidente. Una audacia tremenda con eso de decir lo que nadie espera. La dialéctica de salir por peteneras es irrefutable. Los dejas sin palabras y desgobernados. Y esa sensibilidad de género y respeto a la historia. Del se sienten coño a qué coño debe de pasar…que respondan si tienen cojones. Y puestos a ello, mejor eso en la boca que un paparajote. Dónde va a parar.
Pasado: ¿Pero quién se ha creído qué es? Ni que el presidente de gobierno fuese el presidente de gobierno.
Doro: Presidiente, como decía la ministra, explícamelo que hasta un señor de Murcia lo pueda entender ¿No es el presidente, presidiente?
Pasado: Una cosa es ser presidente y otra creérselo. Este presidente es que se lo cree y no como yo que no siéndolo no me lo creo. Lo suyo es falsa inmodestia.
Doro: Ya lo veo tan claro y trasparente como el mar menor. Y ya puestos en mal menor. Hemos tenido una gran idea para combatir la mala imagen del partido. Paso a su exposición. Lo de Génova 13 es un escándalo tremendo. Entre tanto negro es lo único que queda claro. Y ahora buscar dónde marcharnos y mudanzas y que si vendo o que si alquilo. Menudo trajín de fajines. Pues no hace falta para nada de nada. Aquí la solución al intríngulis de la cuestión. Almenada es el alcalde de Madrid ¿Es que no?
Pasado: Sí
Doro: Y Almenada no es del PSOE ¿A que sí?
Pasado: No
Doro: Pues en lugar de mudanzas y líos, le pedimos que cambie el nombre de la calle. La corrupción se queda en Génova 13, y a nosotros nos cambiarnos de calle. Por ejemplo, como los periodistas son muy perezosos siempre dicen Génova 13, ni calle ni gaitas. Pues la llamamos Calle Unidas Podemos. Así escribirán “la sede remodelada con dinero negro de Unidas Podemos 13”, y matamos dos pájaros de un tiro. Según convenga puede ser calle Más Madrid, calle Vox y así desaparecemos del mapa y del callejero. Muy de nuestro estilo y sin cambiar argumentarios. Podremos decir “Ese Génova 13 del que usted me habla” ya es pasado. Este es el nuevo Perepe del Paripe y así tiramos millas, de embestidura en embestidura hasta la investidura.
Pasado: No es mala idea, no… la maduraremos un poco. Eso de confundir el culo con las témporas les puede traer de ídem un buen rato. Apuntalo y ponlo en la carpeta “capotazos de urgencia” para alimento de tertulianos. Quién sabe si, ¿no?
Antonio F. Alaminos
Catedrático de Sociología Matemática.