HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Juego de tronos en el PP: Un perjuicio para la democracia


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

En las últimas horas hemos conocido que, pese a lo que iba diciendo Casado, su partido sigue cometiendo corruptelas allá donde gobierna.

Algunos no nos extrañamos de esto, pues cuando en 2020-21 el PP madrileño concedió contratos a amigos y miembros del partido entendimos que al menos la metodología y costumbres de esta organización no había cambiado.

Este conflicto interno en pocas horas se ha convertido en un esperpento nacional en el que las acusaciones, de momento, son la única arma.

Mas allá de la lluvia de cuchillos y puñaladas, la verdad es que como demócrata estoy preocupado. La debilidad interna de la derecha moderada es un drama para nuestra democracia, al menos en el contexto actual, en el que compiten con una de los movimientos ultraderechistas más perversos de toda Europa.

Esta debilidad es posible que lleve a la caída de algunos líderes populares, sin embargo, lo realmente importante no es esto, sino que la ultraderecha de nutra de esta debilidad para convertirse en la segunda fuerza en el parlamento.

Es responsabilidad de los conservadores el poner por encima de los intereses del partido el bienestar de los españoles y el estado de bienestar que la ultraderecha quiere destruir con el fin de convertir España en su cortijo.

Bajo mi punto de vista, la actitud de la izquierda ha de ser clara y contundente, pues sin ella la ciudadanía española puede sentirse huérfana ante el auge del autoritarismo.

Es por ello que la respuesta ante este esperpento debe ser, como ya ha propuesto Juan Lobato, la puesta en marcha de investigaciones para esclarecer que ha pasado en el seno del gobierno autonómico, además de una moción de censura con el objetivo de que la democracia madrileña no se degrade más.

Graduado en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid, especializado la Segunda República y Guerra Civil española, progresista, interesado en devolver la memoria y dignidad a quienes lucharon por la democracia y libertad.