HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Un PP a la deriva


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Hace apenas dos semanas ninguno hubiera pensado que Pablo Casado fuera a convocar un congreso extraordinario para renovar el liderazgo del Partido Popular, como cambia todo en un instante.

Yo no pensé que diría esto de quien ha sido uno de los líderes más nefastos y extremistas del PP, sin embargo, me da profunda lástima la situación en la que se encuentra el a nivel personal, abandonado y con más cuchilladas que Julio César el día de su asesinato

Lo más triste es que a lo largo de estos días hemos visto como sus más adeptos se han sumado a quienes se ensañaban con Casado, quedándose solo sin ningún tipo de apoyo, más allá que el de su secretario general.

Pablo Casado vino a cambiar el PP y a limpiarlo de corrupción, finalmente ha sido la corrupción la que lo ha sacado a él y a sus cargos más afines. Sus detractores han reducido la militancia a un conjunto de tragaderas en las que todo vale con tal de ganar, hasta saltarse la ley para que tu hermano saque tajada.

Lo que hemos vivido esta última semana ha sido lamentable, pues en vez de castigar a quien presuntamente es corrupta, se ha atacado a quien ha destapado esto, reduciendo la política a un juego de poder sin pensar en la ciudadanía.

Lo peor y más triste de todo, más allá de personalidades, es que la ultraderecha se está nutriendo de las fugas del PP, corriendo estos últimos el riesgo de convertirse en tercera fuerza en el parlamento si se quedan descabezados.

Esto sería una desgracia ya no para el propio PP, sino para España. Es ahora cuando más responsabilidad deben tener, más allá de los nombres que salgan de ese congreso extraordinario, pues tienen una tarea dura a nivel electoral.

Por último, lo que esta claro es que si el PP pretende ser útil a España tiene que reformarse profundamente con el fin de convertirse en un partido serio y de estado, aunque si me lo permiten, a estas alturas mucho tiene que cambiar la película para que eso ocurra, solo el tiempo lo dirá.

Graduado en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid, especializado la Segunda República y Guerra Civil española, progresista, interesado en devolver la memoria y dignidad a quienes lucharon por la democracia y libertad.