HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Cs pide eliminar de la Constitución la expresión “nacionalidades y regiones”


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha anunciado que su partido va a registrar este lunes en el Congreso una iniciativa "valiente" para cambiar el artículo 2 de la Constitución y que deje de existir esa expresión de nacionalidades y regiones para evitar que se hable de territorios "de primera y de segunda".

Arrimadas ha argumentado que Ciudadanos toma esa iniciativa "valiente, reformista" como cree que es su formación, para garantizar que España es una nación de ciudadanos y territorios "libres e iguales", para que no haya división de "primera y segunda".

Arrimadas, que ha presentado al candidato de Cs en Andalucía, Juan Marín, en un desayuno informativo, ha asegurado que Cs es el único partido que defiende la autonomía de la comunidad dentro de una nación de ciudadanos "libres e iguales".

Ha criticado el cupo vasco y ha asegurado que tanto ella como sus compañeros antes se "cortan la mano" que votar a favor.

"Necesitamos un gobierno liberal con Ciudadanos convirtiendo Andalucía en una locomotora y un Gobierno de España que no trate a Andalucía como una región de segunda", ha manifestado.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider