HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

No somos nadie


(Tiempo de lectura: 4 - 7 minutos)

Una de las expresiones más usuales y frecuentes que transmiten un estado de ánimo y una sensibilidad especial, una reflexión que encierra un mensaje de la levedad de nuestra mismidad y la relatividad de nuestro ser, y que solemos escuchar en tanatorios y velatorios, cuando se nos va un ser que apreciamos o queremos, es como un grave suspiro entre la perdida y el desconsuelo, la frase repetida una y otra vez es “no somos nadie”.

El retrato de algunas situaciones que nos ofrece la cotidianidad , si nos asomamos a las ventanas y balcones de nuestro cuerpo, tendremos la oportunidad de decir y reiterarnos en nuestra relatividad y nuestra escasa entidad de que “no somos nadie”.

Entre quejas y remedios, hay muchos males y distorsiones que lo demuestran, pero que hacemos poco por solucionarlos y aunque estamos en un permanente juego de papeles en la construcción de nuestra personalidad, y el recorrido del camino de nuestras vidas, las cosas no son tan simples como no las quieren presentar y casi todo tiene su complejidad y hemos de estar preparados para superarla.

En nuestro País, esta España nuestra, que algunos quieren hacer patrimonio exclusivo de ellos, en una especie de teatrillo lleno de ausencias y precariedades y falto de compromisos y coherencias, entre lo que decimos y lo que hacemos, suceden cosas curiosas, que nos demuestran que por mucho que presumamos, “no somos nadie”.

A estas alturas en el mundo hay más de 530 millones de afectados por la pandemia y mas de 6.300.000 fallecidos por el Coronavirus. Todo esto a pesar de las medidas restrictivas y de los planes vacunales que no hemos sido capaces de llevar a todos los lugares de nuestro Planeta

No somos nadie en esta Tierra nuestra del sol y la luz, si no tenemos como mínimo tres perros y los sacamos a pasear a diario, luciendo nuestro poderío, ni tenemos relevancia social si no hemos sido espiados por el potente Pegasus ni figuramos en los audios secretos del comisario jubilado José Manuel Villarejo .

En la actualidad a través del periódico El País estamos conociendo todo tipo de revelaciones a quien fuera secretaria General del PP, Dolores de Cospedal, incluido, ahora que está de plena actualidad por su reciente visita a España, la cuenta del Rey emérito en Suiza y cómo el ex Jefe del Estado confío sus caudales al mismo gestor que los corruptos de la Gürtel.

Entre seguridades y espionajes hay personajes que se han hecho un sitio en la historia y hemos conocido con las voces de los protagonistas lo que sucedió y algunos querían negar. En definitiva claves que nos desvelan la importancia y la irrelevancia de quienes querían ser algo, pero el tiempo ha demostrado, que al fin y al cabo no eran nadie.

Si el Presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, permitió que su Vicepresidente e integrante de VOX, Juan García Gallardo, en el Pleno de las Cortes dirigiéndose a la diputada socialista con discapacidad Noelia Frutos le dijera : ”Le voy a contestar como si fuera una persona como las demás", tendría que contestar porque lo permite.

Mañueco, el Presidente del PP está contento con VOX, que nadie se engañe y es cómplice de una política que fomenta el odio e infunde el miedo, aunque eso sí, dos días después, pidió perdón si alguien se había sentido molesto por las palabras de su Vicepresidente. Otra de las mentiras y “lindezas” del Vicepresidente, es además de echarle la culpa a los periodistas el decir que la ley del aborto “invita a triturar a los niños con discapacidad”

Eso si, mientras Feijóo y Almeida, al ser preguntados insistentemente por la prensa, miran para otro lado, y dicen que no van a ser comentaristas de lo que diga el señor Vicepresidente ni están bien enterados, por tanto miran para otro lado.

No somos nadie ni podemos callarnos ante este tipo de actitudes y comportamientos, ni consentir estas faltas de respeto. La propia diputada socialista Noelia Frutos ha dicho. ”Soltar burradas cuando la otra persona ya no tiene más turnos de replica, es fácil a la par que cobarde”.

No somos nadie si permitimos que los responsables públicos mientan y no les pase nada, como es el caso del primer ministro británico Boris Johnson, del que han se han dado a conocer fotos de la fiestas celebradas en Downing Street, entre borracheras, paredes sucias y vomitonas, que demuestran que mientras que el pueblo estaba sufriendo restricciones, el primer ministro británico estaba pasándoselo pipa, y ya hasta en las filas conservadoras están rebelados por el engaño, y piden su sustitución.

Resulta indignante y escandaloso la facilidad con la que cualquiera puede hacerse con un arma en la mayor potencia del mundo, EE.UU. de América, y ese derecho de los ciudadanos a tener un artefacto con el que se pueda disparar da lugar a que haya más tiroteos que días en un año, que como el último acaecido en Texas un individuo asesine a 21 personas, de ellos 19 niños y dos profesoras.

No somos nadie si solo lo lamentamos y la Asociación Nacional del Rifle y 50 senadores republicanos, no hacen nada ni modifican la Ley para evitar que en su País con 330 millones de armas y 400 millones de armas, por tanto hay más armas que número de habitantes, y ocho de cada diez ciudadanos según las encuestas sean partidarios de llevarlas.

Al día siguiente, esta vez en Toronto (Cánada) la policía tuvo que abatir a un individuo que armado con un rifle se encontraba en actitud sospechosa cerca de un colegio. Las actitudes destructivas e indeseables son altamente contagiosas.

No somos nadie si no somos capaces de terminar contra cualquier violencia de género, y tenemos que hacer una lamentable referencia a una especie de moda asesina que es el abusar sexualmente y violar en manada, lo que no deja de ser muy preocupante. Ya que además en muchos casos a esto se une un exhibicionismo repugnante subiéndolo a las redes.

Y creo que se ha dado un paso más en este sentido situándonos una vez más a la vanguardia de Europa con la aprobación de la Ley del “Solo sí es sÍ” que supone un avance en cambiar la cultura sexual de nuestro País y según dice la Ministra Irene Montero "Lejos de la culpa y el miedo dejar atrás la cultura de la violación y crear una cultura del consentimiento”.

No somos nadie si el programa de una Comunidad autónoma, cuya Presidencia ostenta Isabel Díaz Ayuso y donde se ubica la capital de España sea ser callejera, pandillera y tabernaria y cuyo deporte preferido, le pregunten lo que le pregunten sea "poner vestido de limpio” al Presidente Sánchez, culpable de todo lo sucedido, lo que sucede y sucederá. No somos nadie si nos convertimos en robots y no somos capaces de pensar por nosotros mismos, tener un juicio crítico y autocritico, que nos permita tener nuestras propias ideas y no ser loros de repetición de lo que nos digan ni seamos un payaso de un espectáculo electoral.

No somos nadie si corremos y nos precipitamos porque terminamos dando “un patinazo”, como le ocurrió al Presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que tras prometer su cargo como Senador en representación del Parlamento de Galicia, se fue directamente para los bancos del Gobierno, y Maroto con habilidad y disimulo le corrigió. Una cosa son sus ansias y sus prisas y otra muy distinta que ocupe los lugares del Gobierno sin haber pasado por las urnas. Despacito y sin carreras, que se puede usted caer.

No somos nadie, si una tras otra perdemos las oportunidades que se nos presentan o convertirnos cualquier ocasión que se nos plantea para en lugar de hacer pedagogía desde el ejercicio político en un “bochorno” , que podríamos evitar.

No somos nadie si no nos empeñamos en ser amables en lugar de dedicarnos a sacar fuera todo el mal humor y desaprovechar las segundas oportunidades. Si vivimos la vida con plenitud y aprovechamos cada momento para innovar nuestra realidad, nos daremos cuenta que pesar de los pesares si somos nosotros mismos.

 

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider