HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

España anota la mayor caída interanual del desempleo en la UE en agosto


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

España registró la mayor bajada interanual de la tasa de desempleo en toda la Unión Europea (UE) en agosto, ya que el indicador cayó 2,2 puntos porcentuales entre el octavo mes de 2021 y de 2022 hasta situarse en el 12,4 %, una cifra que, no obstante, es la más elevada del club comunitario.

La oficina de estadística comunitaria, Eurostat, también publicó este viernes las cifras de desempleo en el conjunto de la eurozona, donde la tasa no varió entre julio y agosto de este año y permaneció en el 6,6 % durante el mes pasado, el mínimo histórico en los diecinueve países de la moneda única.

En el conjunto de la UE tampoco hubo variaciones entre julio y agosto y el desempleo siguió en el 6 %. En términos interanuales, el desempleo disminuyó 0,9 puntos en el club del euro entre agosto de 2021 y 2022 y 0,8 puntos en los Veintisiete.

Por países, tras España se situó Grecia (12,2 %) como el Estado miembro con una mayor tasa de desempleo, seguido de Chipre (8,6 %) e Italia (7,8 %).

La principal caída mensual entre julio y agosto de este año tuvo lugar en Dinamarca (0,2 puntos menos), mientras que las subidas más acusadas se detectaron en Austria (0,6 puntos) y Chipre (0,4 puntos).

En España, el indicador permaneció estable con respecto a julio. Si se realiza la comparación interanual, las mayores disminuciones se produjeron en España (2,2 puntos menos), en Grecia, Lituania y Suecia (1,5 puntos menos), así como en Italia (1,3 puntos menos).

En Chipre, mientras tanto, se registró un aumento interanual del desempleo de 2 puntos porcentuales.

Entre los menores de veinticinco años, el paro en la eurozona entre julio y agosto cayó una décima porcentual, al 13,9 %, en tanto que en la Unión Europea permaneció estable en el 13,8 %.

Tu opinión importa. Deja un comentario...

Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider