Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Txema Oleaga

Abogado, licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, y experto en Responsabilidad Civil, Derecho del Seguro, Derecho Penal y Derecho de la Circulación. Senador socialista en las Cortes Generales por Vizcaya.

¿Contra los indultos o contra Cataluña? Ven y cuéntalo

El PP junto a VOX y C's ha secundado una manifestación en contra de la intención del Gobierno legítimo de conceder indultos a los condenados por el denominado juicio al "procés". Resulta sorprendente que el PP diga estar en contra de indultar a personas cuando en sus años de gobierno, tanto con Rajoy como con Aznar se concedieron miles de indultos. Hubo un año, 2000, en que se concedieron 1744. Resulta verdaderamente sorprendente que ahora se opongan a unos indultos aún no concedidos y que acudan a una manifestación y recojan firmas por todo el país, salvo en Cataluña.

La ley de eutanasia

Comienzo este artículo trasladando una sensación personal cuando abordaba la defensa de la ley de eutanasia en el Senado. Confieso que he sentido un cierto vértigo ante la trascendencia de una ley de esta envergadura. Y creo que es una sensación compartida con otros muchos senadores y senadoras y, en general, con muchas de las personas que han elaborado y aprobado esta ley orgánica.

La velocidad a 30 km/h: una medida valiente y moderna

Dejé el Ayuntamiento de Bilbao a finales de 2011 tras una apasionante etapa de mi vida y en la que tuve el honor de encabezar dos veces la lista socialista para la alcaldía de mi querida villa natal. Y desde entonces, no he opinado apenas públicamente de lo que constituye eso que se llama actualidad municipal. Por varias razones. Entre otras porque está al frente del equipo socialista un compañero y amigo como Alfonso Gil con quien tanto he trabajado desde hace tiempo y que comparte conmigo la visión unamuniana de que el mundo es un Bilbao un poco más grande.

  • Publicado en Opinión